El City venció al PSG y llegó a las semifinales de Champions por primera vez en su historia

El elenco inglés le ganó 1 a 0 al conjunto francés con un gol de De Bruyne. En la ida habían empatado 2 a 2 en París. Agüero erró un penal en el primer tiempo.

 

Manchester City hizo historia en su casa. Le ganó 1 a 0 al PSG y llegó por primera vez a las semifinales de la Champions League. De Bruyne le dio la victoria al conjunto de Manuel Pellegrini que en la ida había igualado 2 a 2 en París.

 

Los ingleses fueron superiores durante el primer tiempo y pero les costó generar posibilidades de gol claras. Lo tuvo el Agüero con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Trapp y también Silva con un remate de media distancia que no puso en peligro el arco defendido por el alemán.

 

A los 28′ el Kun fue derribado por Trapp en el área y el árbitro cobró penal sin dudarlo. Fue el mismo el encargado de patearlo y errarlo. Quiso colocar la pelota junto al palo izquierdo del arquero pero el balón se fue lejos. De igual forma había comenzado el partido en el Parque de los Príncipes. En esa oportunidad, Ibrahimovic erró un penal durante el primer tiempo.

 

Durante la primera mitad el PSG no pudo hacer pie. Estuvo impreciso y dubitativo en cada ataque. Por momentos se replegó y terminó demasiado atrás cubriendo su área. Cavani hizo un esfuerzo enorme para volver marcando por la banda izquierda y así ayudar a bloquear el constante ataque inglés pero eso lo alejó demasiado del área rival y dejó muy solo a Ibrahimovic.

 

El gol de la victoria llegó a los 30′ del complemento. De Bruyne, que también había marcado en parís, fue el encargado de poner en ventaja al equipo dirigido por Pellegrini. Lo hizo con un remate desde la medialuna que logró colocar junto al palo más lejano de Trapp.

 

El gol fue una cachetada para el PSG que trató de reaccionar de inmediato. Los franceses fueron contra el arco de Hart con ambición pero en forma desprolija. Atacó con la convicción de llegar al empate pero con la falta de tiempo para poder organizar un ataque más efectivo. El City aguantó y se quedó con el triunfo y la clasificación.

 

El próximo viernes se sortearán las semifinales. Manchester City y Real Madrid, que dejó en el camino al Wolfsburgo, ya forman parte del bolillero de donde saldrán los protagonistas. Mañana se conocerán los otros dos semifinalistas. Barcelona visita al Atlético Madrid y Bayern Münich enfrenta al Benfica en Portugal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas