Desarrollo Social de Nación aporta en la lucha contra el dengue en Misiones

El titular del Centro de Referencia Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Ángel López Vedoya y parte de su equipo, continúan recorriendo la provincia con el doble objetivo de aportar en la lucha contra la epidemia de dengue que se extendió en la región y establecer un contacto directo y fluido con vecinos de distintas comunidades a efectos de trabajar en medidas concretas que se ajusten a las necesidades particulares  de cada de zona.

 

El delegado en Misiones de la cartera que conduce Carolina Stanley, explicó que están recorriendo la provincia, especialmente las escuelas, hogares, jardines de infantes, comedores y barrios periféricos y reparten repelentes, guardapolvos y folletería, además brindan charlas informativas en las que buscan concientizar respecto a la necesidad de extremar las medidas de prevención del dengue.

 

“Nos estamos apoyando mucho en las escuelas y en los docentes para llegar a la gente con algunos materiales e información. La entrega de repelentes y guardapolvos es un paliativo, pero el realidad lo más importante es llegar, establecer un contacto y conocer las distintas realidades que coexisten en Misiones”, señaló López Vedoya.

 

Con esos objetivos, el equipo de Desarrollo Social de Nación visitó la Escuela 828 y el hogar de niños de la fundación Majanaim, ambos en Garupá, la Escuela 140 de Santo Pipó, la Escuela 283 de Colonia Delicia y finalizó su recorrido en Puerto Iguazú, donde visitaron la Escuela 947 y el BOP 111 Tekoa Fortín Mbororé.

IMG_4878 (Large)

En todos esos lugares se relevaron las principales necesidades planteadas por los propios integrantes de las comunidades implicadas, relacionadas principalmente con acceso al agua potable, obras de saneamiento, falta de abastecimiento en comedores y falencias en las estructuras edilicias.

 

El desafío que se propuso López Vedoya es avanzar ahora en medidas concretas para resolver los problemas puntuales que se encontraron en los puntos visitados.

 

El funcionario se propone actuar como nexo para bajar al territorio las distintas herramientas que tiene o proyecta el Gobierno nacional para atender las necesidades de los sectores más vulnerables y además trabajar en articulaciones que favorezcan el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipales.

 

“Trabajaremos desde el ministerio en mejorar la realidad a la gente”, aseguró López Vedoya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas