Buscan mejorar la presentación de productos en ferias francas

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar recorre la provincia en reuniones con productores y feriantes, con el objetivo de conocer sus necesidades y expectativas y poner en conocimiento del sector los principios que orientan las acciones de este organismo, a cargo de Marta Ferreira.
En ese contexto, el lunes pasado, el subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl estuvo en Aristóbulo del Valle, acompañado de la directora general de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczszyn.
Durante el encuentro, los feriantes plantearon sus inquietudes y solicitaron de la Secretaría asesoramiento técnico permanente sobre diferentes aspectos de la producción y comercialización de sus productos. Los participantes acordaron también iniciar una campaña de concientización sobre aspectos bromatológicos, indispensables para participar en las distintas ferias que se constituyen semanalmente en localidades misioneras.
Peyerl comentó al respecto que “esta reunión es el principio de un largo recorrido para mejorar la calidad y presentación de los productos de las ferias francas, que es uno de los requisitos para participar de esta instancia de comercialización”. Confirmó asimismo que en los próximos días, continuarán con esta modalidad de encuentros en localidades del interior provincial y con productores feriantes de Posadas.
Participaron de la reunión en Aristóbulo del Valle, integrantes de la comisión directiva de la Feria Franca de esa localidad, junto a los feriantes de este municipio y por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl, junto a la directora general de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczyszyn.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas