Blue Star: Martínez se desligó de la trata y “Calu” Fleitas guardó silencio

Hoy pasaron por el tribunal Federal de Posadas los dos detenidos por el caso que investiga una supuesta trata de personas en un bar pool de Posadas. Carlos Martínez apuntado como dueño, negó la existencia de una red de trata y se enfocó a que la droga secuestrada en el lugar se usa como consumo personal de algunos clientes. En el caso de su empleado, y mano derecha, Carlos “Calu” Fleitas”, se negó a declarar.

La investigación por la posible red de trata de personas en el bar pool blue Star sigue su curso aunque parece encaminarse más a una causa de tráfico de estupefacientes. Uno de los detenidos, Carlos Nelson Martínez conocido como Pitoco, compareció esta mañana ante la jueza Raquel Zuetta y negó tener algún tipo de participación en la red de trata que se piensa que podría darse en su negocio. En principio reconoció que algunos clientes, incluso mujeres de la noche, que van a ese sitio pueden utilizar estupefacientes pero para consumo personal y que allí no hay comercialización.

La justicia enfoca la investigación a está cuestión porque habría elementos para establecer que en ese lugar sí se vendía droga al menudeo y la cuestión de trata de personas es un tema a seguir.

Supuestamente las testimoniales de las doce mujeres encontradas en la madrugada del sábado en el allanamiento de Gendarmería y la Policía provincial, podría despejar el camino y encontrar que realmente pasaba en e se bar. Una posible situación es que se ejercía la prostitución y en todo caso desde el pool le facilitaban un alquiler temporario para cumplimentar el pedido de clientes.

Sin embargo, hay que establecer la situación de las menores halladas en el lugar y si estaban por cuenta propia o eran obligadas por terceros.

En el caso de Fleitas, quien se piensa que podría manejar la cuestión del tráfico de drogas con el hijo de Martínez, se negó a declarar. De todas maneras, fuentes del caso indicaron que ambos seguirán detenidos en una dependencia de Gendarmería y la investigación continúa.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas