Asegura que ganó un auto 0 Km, pero mirá el premio que le dieron

Ocurrió en Santa Fe durante la fiesta de aniversario de una concesionaria; el dueño del negocio lo niega y el caso llegó a la Justicia provincial

Un vecino de Ceres, departamento San Cristóbal, una localidad a 270 kilómetros al noroeste de esta capital, asegura que ganó en la fiesta de aniversario de una concesionaria un vehículo 0 Km. Pero cuando fue a retirar el premio le entregaron un autito de juguete. Eso sí, 0 Km.

El dueño de la concesionaria niega el fraude y asegura que le entregaron el premio, que era una réplica de un Porsche.

Pero el dueño de la concesionaria, Lino Roldán, lo niega. Asegura que durante la fiesta por el décimo aniversario de su firma, Ceres Automotores -que le demandó una inversión de 86 mil pesos-, siempre se dio a entender que «el regalo era algo que disfrutarían los hijos o nietos de quienes habían concurrido al lunch.

Al ganador le dijimos cuál era el cuadro de situación y en ese momento lo comprendió. Tengo la conciencia tranquila por que no estafé a nadie. Le entregamos el premio, que era una réplica de un Porsche.

Tengo de testigos a quienes nos acompañaron esa noche. Ocurre que durante el fin de semana le llenaron la cabeza y vino el lunes a reclamar algo que no le correspondía. Me tomó de atrás y me golpeó. Después disparó y cuando fue detenido por la policía dijo que yo lo había amenazado con un arma. Nada de eso es verdad», remarcó.

Sortearon y resultó ganador el 117, el número que yo tenía. Me presenté, me saludaron y hasta colaboré para descubrir el vehículo 0 km que estaba a un costado del salón, supuestamente el que yo había ganado (un Chevrolet Corsa). Pero antes de terminar el acto, el dueño me entregó un autito de juguete.

Pensé que sería algo recordatorio y que yo, el lunes -porque eso ocurrió el viernes 1° de enero y el sábado 2 era feriado- iría a la concesionaria para comenzar los trámites para llevarme el automóvil que había ganado. Incluso, las administrativas me decían que iban a preparar los papeles para la adjudicación», relató Monge.

LO QUE OCURRIO EL LUNES

Ilusionado, Monge convocó a su familia para compartir la novedad. Hubo asados sábado y domingo. Pero llegó el lunes, fue al trabajo y varios compañeros le dijeron que escucharon que el dueño de la concesionaria había comentado que el premio ya había sido entregado al ganador del sorteo, y que era un autito de juguete.

«Hice consultas a dos abogados y estuvieron de acuerdo conmigo que debía presentarme a retirar el vehículo, cosa que hice cerca de mediodía. El dueño de la concesionaria me repitió que el premio ya me había sido entregado. Me volví loco, lo empujé y él extrajo un arma. Disparé del lugar. Luego la policía de demoró para identificarme», dijo Monge.

Roldán también se presentó ante la Justicia por la agresión que sufrió por parte de Monge, a lo que sumó amenaza de muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas