Montecarlo será sede del “Encuentro de Prácticas Naturales”

Con el objetivo de un pueblo sano en un ambiente sano, convocan a los misioneros al primer Encuentro de Prácticas Naturales, donde el intercambio de saberes, sabores y experiencias será el eje. Serán los días 14 y 15 de mayo, en el parque Vortish, donde habrá talleres, stands de comida vegetariana y jugos naturales.

 

Los organizadores invitan a todos los misioneros que tengan una actividad referida al medio ambiente: selva misionera, producción natural, energías sustentables, construcción sustentable, gestión de residuos (reducción, reutilización, reciclado). Y también referidas a: salud, alimentación, actividad física, actividad energética, de bienestar, lúdica y creativa, todo de modo natural, alternativo, complementario, integrativo.

 

A su vez, sin productos químicos; que no contaminen ni generen desechos; que valoren los dos vehículos más importantes con que contamos los seres humanos: la tierra y el cuerpo humano, están invitados a participar. Así como todo aquel que quiera aprender, conocer, relacionarse, intercambiar y experimentar un nuevo paradigma.

 

Proponen un Encuentro diferente el sábado 14 de mayo, habrá talleres simultáneos de modalidad práctica. Habrá stands en los que se podrán adquirir diferentes elementos naturales. La comida será vegetariana, se podrá adquirir en los stands de venta de alimentos. Las bebidas serán aguas saborizadas caseras, licuados de frutas, agua.

 

Iniciaremos un camino que nos lleve a conocimientos y prácticas cada vez más saludables para la comunidad y su medio ambiente, revalorizando el suelo que nos toca vivir. Buscamos que, como comunidad, nos empoderemos de nuestras capacidades y virtudes, potenciándolas, poniendo en valor la ética, la moral y la educación, con un nuevo paradigma: la permacultura, en búsqueda del bienestar de todos y el bien común.

 

El domingo 15 de mayo, tendremos un gran taller dirigido por el mejor permacultor del país: Antonio Urdiales Cano, quién nos mostrará el camino que responde a la pregunta: “¿cómo producir sin agrotóxicos?”.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas