Guillermo se enojó tras la derrota en Tigre: ¿pasa la escoba?

El DT se mostró disgustado con el desempeño del equipo que dispuso ante Tigre. Habló de «falta de rebeldía» y consideró que algunos no aprovecharon su chance. «Saco conclusiones para el futuro», advirtió.

No hay excusas para nada. Uno se entrena y tiene que estar preparado para jugar y rendir al máximo porque Boca te exige eso y uno tiene que estar siempre 10 puntos en lo futbolístico y en lo anímico», lanzó Guillermo Barros Schelotto tras la caída con Tigre de un 11 muletto que el DT del Xeneize dispuso pensando en reservar jugadores para el decisivo partido del miércoles con Racing por la Copa.

El entrenador no aceptó que la falta de ritmo de algunos jugadores fuera la causa del mal rendimiento del equipo: «Todos tiene que estar listos para jugar. Obviamente que guardamos algunos jugadores porque el miércoles tenemos un partido que puede ser definitorio y vamos a la cancha de Racing a tratar de ganar el partido pero en Boca todos tienen que estar listos siempre», apuntó.
En este marco el entrenador usó una vieja frase de la que los técnicos echan mano cuando entienden que el equipo no se entregó por completo. «Creo que uno cuando le hacen el gol tiene que sentir ir a buscar el empate y creo que la verdad no… Tampoco era un gran partido nuestro y nos caímos en el gol. Creo que nos faltó rebeldíadespués del gol de Tigre para ir a buscarlo».
El Mellizo hizo ayer nueve cambios respecto de los 11 que venían de ganarle al Bolívar. Así, varios futbolistas que suelen aparecer entre los relevos fueron titulares y no dieron la talla ante un Tigre que sacó rédito de ese estado de desorientación del equipo que el entrenador puso en Victoria y cayó 2-0.
Sobre esto, Guillermo advirtió que saca conclusiones respecto de los que seguirán en el club o a los que pasarán a estar en la lista de prescindibles. «La realidad es que estamos lejos en el campeonato local y tenemos que ir partido tras partido. Ahora tenemos que pensar en Racing y el jueves veremos lo de Aldosivi pero bueno, todos los partidos uno tiene para sacar conclusiones más los entrenamientos y poder definir en el futuro. Siempre sacás cosas que son importantes de cara al futuro».
El objetivo de Boca es ahora el partido en cancha de Racing del próximo miércoles, el que podría ser decisivo de cara a la definición del grupo. «Es un partido importante para nosotros para definir nuestro futuro en la Copa. De perder dependeríamos después de un resultado de Bolívar así que iremos a la cancha de Racing a sacar un buen resultado y a definir la clasificación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas