Gendarmería rescató un bebé que iba a ser trasladado a Brasil

Gendarmería Nacional detuvo a una persona y rescató a una bebe que iba a ser trasladada hacia la República Federativa del Brasil. Los padres de la menor quedaron supeditados a la causa. Este hecho se desarrolló en el Puente Internacional Paso de los Libres– Uruguayana, provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban recorridas por los sectores correspondientes al área de control integrado cuando fueron alertados por los puestos de ingreso y egreso al país sobre la presencia de un hombre con una menor que lloraba incesantemente.

A raíz de esta situación, personal de la Fuerza se acercó a fin de identificar al ciudadano, determinando que la bebé no le pertenecía.

Los gendarmes lograron corroborar que el hombre que trasladaba la menor era un remisero de la localidad de Paso de los Libres al cual le habrían pagado los padres de la niña una suma de dinero para llevarla a Brasil debido que la misma se encontraba indocumentada.

Posteriormente, los uniformados ubicaron e identificaron a los padres, que se encontraban en cercanías del lugar, realizando los exámenes correspondientes para determinar la identidad de la menor, mediante un “estudio pelmastocopico” que consiste en comparar la huella de la planta del pie con la que figura en la libreta sanitaria que presentaron los progenitores y el certificado de nacimiento.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro de elementos para la causa, la detención del remisero y que los padres queden supeditados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas