El Cidade exhibe obras de arte de las colecciones privadas de más de 20 familias posadeñas

Más de veinte familias, museos y Casa de Gobierno aportaron obras de arte plástica y esculturas de sus colecciones privadas, para que las mismas puedan ser apreciadas por los visitantes. La muestra fue habilitada el sábado desde las 17, en el Centro Cultural Vicente Cidade ubicado en  General  Paz y Belgrano y estará abierta al público hasta el sábado 30 de abril.

Esta exposición significará un emotivo reencuentro con obras de artistas como Tito Fraire, Tito Busse o Teresa Warenycia, que hace muy poco «partieron de gira». La querida Olga Zamboni en el mundo de los escritores y poetas acompaña desde un retrato pintado por Ernesto Engel.

También aportan las pinacotecas del Museo Lucas Braulio Areco, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, el Museo Regional Aníbal Cambas, el Archivo General de la Gobernación de Misiones y empresas comerciales del medio que apuestan a la inversión en arte.

El director del centro, Benito del Puerto habló de los objetivos de la muestra y expresó que la intención es “buscar obtener una oportunidad doble, por un lado que esas obras habitualmente recluidas en las paredes de una casa, puedan vivir un poco más en la retina de los visitantes, y por otro generar esta muestra interesante y variada, sacando lo privado a la esfera de lo público”.

El propósito fue más que cumplido y más de veinte familias aportaron sus tesoros pictóricos que llenaron la sala Kowalski, así pueden verse las colecciones de la familia Carlos y Marisa Galeano que llevó obras de los autores Lito Malieni, Wilfrido Tántera, Francisco Ramoneda, Juan Carlos Solís, Jorge Escalada, Aurora Bittón, Susana Domínguez Soler, Darío Feltan, Mary Lisboca, Ramón Ayala y Teresita Lugo.

También la colección de Nora Morales que aportó una obra de Lito Malieni; Buki Rosa exhibe obras de Tito Busse y Mónica Millán, Luisa Vigo un cuadro de Tito Fraire.

Los cuadros de Carlos Cambas y Teresa Lugo fueron llevados por Suárez-DP; Ramón Ayala y Mandové Pedrozo, por Ibarrola-DP; Bernardo Neumann llevó obras de Lucas Braulio Areco y autografía de Salvador Dalí.

La familia Curti-Segí presentó a los autores Zygmunt Kowalski y Bernardo Neumann; familia Del Puerto-Lucero muestra a los autores Germán Bricht, Buki Rosa y Carlos Leyrías; Cristina Cubilla y Emilio Rocholl llevó a los autores Betania Rocholl, Zygmunt Kowalski y Chiquitina Engel.

El Archivo General de la Gobernación está presentando el Libro Registro General Mesa de Entradas y salidas entre los años 1947 y 1949.

101_7115

 

La familia Artundo-Lo Celso llevó cuadros de Marcelo Dasso, Norberto Moretti, Nélida Puerta de Spinatto, Susana Domínguez Soler,Carlos Pradier y Juan Carlos Solís.

La familia Cantelli exhibe cuadros de Teresa Warenycia, Sandra Gularte, Héctor Martinoli, Valentina Ortiz, José Fernánde, Juan Kislo, Patricio Diblasi, Marta Maciel, Miriam Kruselniski, Hugo Viera y Lito Malieni.

Se podrá ver además la colección de la familia de Olga Zamboni, que llevó obras de Areu Crespo, Rodolfo Schenone, Ernesto Engel y Marta Maciel.

101_7097

Liliana Alí llevó un cuadro de Chocha Néztor de Tuzinkievich; Tuny Warenycia presentó paisajes de Zygmunt Kowalski; la familia Solís un cuadro de Juan Carlos Solís.

El Museo regional Aníbal Cambas llevó obras de Gerónimo Rodríguez, se trata de una maqueta de una obra de Andrés Guacurarí que fue emplazada en el municipio de Colonia Alberdi. También presentó otra obra de un autor desconocido.

101_7123
Maqueta de una obra de Andrés Guacurarí emplazada en Colonia Alberdi. Colección del museo Aníbal Cambas.

El Centro de Arte del Conocimiento muestra obras de Gerónimo Rodríguez y Francisco Utrera; el museo municipal Lucas Braulio Areco llevó cuadros de Juan Carlos Solís y del artista que lleva el nombre de dicho museo.

Osde presentó de su colección a Daniel Tabbia y LT 17 radio Provincia de Misiones muestra un dibujo de Mandové Pedrozo.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas