Coca Cola ratifica inversión en Corrientes

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno al máximo ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, quien ratificó inversiones en el país, entre ellas la provincia de Corrientes.
Coca Cola informó meses atrás que invertirá en Argentina cerca de u$s 1000 millones en un plazo de cuatro años, entre ellas inversiones en la provincia de Corrientes.

Kent volvió a ratificar esos planes en un encuentro que mantuvo en el despacho de Macri en Casa de Gobierno, adonde llegó acompañado de los máximos referentes de Coca-Cola en Argentina como José Antonio Fernández y Carlos Salazar, presidente ejecutivo y CEO, respectivamente, de Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande de la multinacional.

Fue un encuentro de cerca de una hora, en el cual el ejecutivo extranjero recordó que el dinero se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física.

Voceros locales de la multinacional norteamericana ratificaron la audiencia pero aclararon que solamente se realizó para ratificar los anuncios de hace dos meses en la ciudad suiza, donde Kent fue uno de los primeros ejecutivos extranjeros en mantener contacto con Macri y anunciar nuevas inversiones en el país, tras la salida del kirchnerismo del gobierno.

La inversión local de la multinacional se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola Femsa, y Reginald Lee.

En la actualidad, Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo. Fue fundada en 1886, posee más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan el 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo. En Argentina opera desde 1942. Emplea de manera directa a 8.500 personas e indirectamente a 6.300.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas