Recalde contó que “Cristina quiere encontrarse cara a cara con el juez Bonadio”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que habló con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de conocerse la imputación que formuló contra ella el fiscal federal Guillermo Marijuán por lavado de dinero, y reveló que la ex mandataria quiere encontrarse “cara a cara con el juez Claudio Bonadio», quien la indagará en la causa por el dólar futuro.
“Hablé con Cristina y la noté de buen ánimo, eso es lo importante y lo que quiero transmitir. La ex presidenta quiere encontrarse cara a cara con el juez Bonadio para mirarle a los ojos», señaló Recalde en declaraciones a la señal televisiva C5N.
La ex jefa de Estado deberá prestar declaración indagatoria el próximo miércoles a las 10, en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de una investigación por la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central durante su gestión.
Sin embargo, la Cámara Federal analizará mañana el pedido de remoción contra Bonadio presentada por el abogado defensor del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, involucrado también en esta causa.
De no prosperar el pedido, la comparecencia de la ex mandataria en los tribunales federales de Comodoro Py se producirá en medio de una concentración que fue convocada ante las versiones de que el juez podría ordenar su detención.
“No nos olvidemos que Bonadio es un magistrado que tiene antecedentes por la muerte de dos personas, y una de ellas tenía heridas de balas en su espalda La Justicia absolvió y soy respetuosos de eso”, apuntó el diputado.
Mientras se aguarda la declaración de la ex presidenta en este expediente, se conoció ayer la imputación que formuló Marijuán en una causa por lavado de dinero, una medida que el funcionario judicial tomó tras la declaración que prestó el pasado viernes el financista Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas