«Pico» de bronca: «Está bien, jugamos lindo, pero los 4 goles que nos hicieron fueron horrores nuestros»

A medida que van pasando los partidos y se lo conoce un poco más, todo el mundo destaca lo tranquilo que es el DT de Crucero del Norte, Miguel «Pico» Salinas, quien es poco afecto a las demostraciones de vehemencia, los gestos ampulosos y demás coreografía tan común en el fútbol televisado de hoy en día.

A Pico le tocó ayer mirar el partido entre su Colectivero y Brown de Adrogué del otro lado del alambrado, ya que había sido suspendido en la fecha pasada tras ser expulsado por una recriminacion al juez de línea en el Crucero 3-All Boys 2 del domingo anterior.

Salinas vivió el partido con bastante calma, cada tanto se acercó Carlos Marczuk para intercambiar opiniones y recibir algunas directivas de Pico, quien incluso se hizo tiempo para saludar a varios que se acercaron y hasta se sacó fotos.

Sin embargo, con el 4 a 3 consumado y un nuevo partido donde Crucero generó peligro, goles pero se volvió con las manos vacías, Pico descargó su bronca cuando se prendieron los grabadores.

«Está bien, triangulamos, jugamos bien, pero los cuatro goles que nos hicieron fueron horrores nuestros, lamentablemente si no corregimos esto nosotros no vamos a sacar puntos de visitantes, ya hoy uno se va con bronca porque son horrores en defensa, hoy fue el peor partido de defensa en el campeonato», opinó el DT, hablando del otro del alambrado en el Lorenzo Arandilla, el pequeño estadio de Brown (parecida a la cancha de Brown de Posadas, aunque con algo más de tribunas).

«Nosotros trabajamos en la semana, pero este fue el partido en que tuvimos la peor performance de la defensa, nos complicó Chavez (ex jugador de San Lorenzo y autor de 2 goles en el partido) toda la tarde, no lo podíamos tomar, pedían off side, fue un partido de sensaciones distintas, jugamos bien, triangulamos, pero los errores fueron fatales para nosotros», dijo Salinas.

Consultado sobre el tamaño de la cancha, una de las más chicas de la divisional, pudo haberlos afectado, Salinas dijo que «puede ser, pero no busco excusas, pensamos en este partido y pensamos que podíamos sacar un buen resultado hoy, se vio en la cancha, pero no pudimos por los errores que tuvimos», señaló.

Para el técnico, «hoy no jugamos como veníamos jugando arriba, pero me voy con mucha bronca por los horrores en defensa, errores muy grandes, muy infantiles para esta categoría, por estos errores nos castigan muy fácil, ellos llegaron cinco veces y nos hicieron cuatro goles».

«Además es algo que hablamos, en la semana trabajamos que son muy verticales, cancha chica y buscan la segunda pelota, ellos buscan toda la tarde la segunda pelota, después jugaban a tirar un pelotazo a Asenjo que la peinaba para Chávez, tuvimos errores infantiles, tenemos que cambiar sino nos van a seguir castigando de visitante y nos puede pasar de local también», volvió a repetir, como un mantra, sobre la clave de esta nueva derrota colectivera jugando fuera de Misiones.

-¿Hablaste con los jugadores en el entretiempo, hay que tirarle de la oreja a alguno en particular?

-Se habló, se les dijo, se les tiró la oreja, pero eso depende del jugador, si no están concentrados ni hacen lo que tienen que hacer dentro de la cancha… ojalá podamos sacar puntos de local y de visitante.

-¿Con 11 fechas transcurridas, para qué está Crucero, Pico?

-Si hoy ganábamos íbamos a estar para pelear el campeonato, si podemos ganar 2 o 3 partidos seguidos podemos estar en la punta.

IMG-20160409-WA0086
Pico Salinas detrás del alambrado dialoga con el PF, Daniel Jara.

IMG-20160409-WA0069
Pico detrás del banco, observa a sus dirigidos. Vivió el partido con tranquilidad, pero se fue muy caliente con las fallas que a Crucero le cuestan muchos puntos jugando fuera de casa. Pasó en Kempes hace 10 días y volvió a pasar anteayer en el Lorenzo Arandilla. Una lástima.

IMG-20160409-WA0083
Carlos Marczuk intercambia opiniones con Salinas. Prácticamente trabajan como una dupla. El aporte del Polaquito en este Crucero versión 2016 es importante.

MB

EP

Colaboró: Javier Nakasaki

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas