Lanús ganó el clásico y sigue en lo más alto

Lanús se quedó con el clásico del Sur en condición de visitante al vencer por 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la fecha 10 del torneo de Primera División. La victoria le permite al equipo de Jorge Almirón sostener la ventaja en la cima de la Zona 2 del certamen.
La primera parte fue un monólogo del «Granate», que controló las acciones del encuentro a su gusto. Ya en los primeros minutos el arquero Hilario Navarro debió intervenir en varias ocasiones para mantener el cero en su valla: a los 3′, le tapó un intento a Mouche y, cinco minutos más tardes, se lució con una doble atajada ante Martínez y Gómez.
«El Taladro» parecía sufrir por la decisión de Julio Falcioni de sacar un delantero (Giovanni Simeone) para reforzar el mediocampo y no lograba acercarse al área de enfrente con peligro. Lanús, que se mostraba mucho más criterioso con la pelota, seguía inquietando como a los 26′, con un cabezazo de Gómez que se fue apenas por arriba del travesaño.
Los dirigidos por Jorge Almirón, que habían hecho mucho mejor los deberes, iban a poner justicia en el marcador a los 32′. Lautaro Acosta hizo una gran jugada y metió la pelota al medio para la aparición de Pablo Mouche que, ante el error de Soto al intentar cortar el pase, definió cruzado para sellar el 1-0.
El panorama iba a dar un giro de 180 grados en la segunda parte. Esta vez, fue Banfield el que saltó al campo de juego dispuesto a hacerse dueño del partido, mientras que la visita, con la tranquilidad de la ventaja, apostó a la contra.
Santiago Silva comenzó a acumular situaciones desperdiciadas. A los 5′, Gómez le sacó sobre la línea un primer intento. Promediando la etapa, otra vez Gómez iba a cortar con lo justo una pelota a centímetros de la línea de gol, que el delantero esperaba expectante para empujar al fondo de la red. Un minuto más tarde, a la salida de un tiro libre, Bettini peinó y «El Pelado» no pudo empalmar la pelota cuando quedaba mano a mano con Monetti.
La tarde iba a terminar de complicarse para Silva cuando, a los 31′, Germán Delfino le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó por un ampuloso reclamo luego de una falta.
La roja al delantero iba a desarmar los planes de un Banfield que se vio desbordado y que, pronto, iba a sufrir una nueva baja. Claudio Pérez se fue expulsado a los 37′, tras cortar con un manotazo en la cara un veloz avance de Lautaro Acosta.
Con nueve jugadores, ya poco pudo hacer el elenco local y Lanús lo liquidó. A los 43′, Gómez se escapó por la derecha y mandó el centro atrás para la entrada goleadora de José Sand, el máximo anotador del certamen.
Con 25 puntos, Lanús es el único líder de la Zona 2 del torneo. Los de Almirón, que llevan tres victorias consecutivas, tienen cinco puntos más que su inmediato perseguidor, Huracán.
Banfield es la contracara: no gana desde la primera fecha y suma solo ocho unidades en la Zona 1, muy lejos del líder Godoy Cruz, que suma 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas