En carreras terciarias, la joven de Puerto Esperanza Romelí Challen ganó la beca por mejor promedio

Romelí Elisabeth Challen recibió la beca de $20.000 aportada por HCI SA, en la ceremonia realizada el viernes en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online. La estudiante participó del Concurso Mejor Promedio 2015 y fue la ganadora en la categoría Carreras Terciarias de Misiones.

 

La joven reside en Puerto Esperanza, y cursó el primer año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, en el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra-Sede Wanda, con promedio 9,60.

El certificado de reconocimiento fue entregado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la entrega de la beca estuvo a cargo del gerente de Hoteles del HCI SA, Juan Carlos Espinoza.

 

Romeli1

 

“El Concurso me motivó a participar, me dio esperanzas de que podía llegar a tener un reconocimiento a todo el sacrificio y esfuerzo que realicé durante el año para obtener buenas calificaciones. Si bien me sentí muy sorprendida y contenta al saber que fui la ganadora en la categoría, la noticia fue algo increíble, realmente me hizo sentir muy orgullosa de mí misma”, expresó la destacada estudiante en la entrevista con Misiones Online.

 

Romelí se define como una persona responsable y de mucha constancia al momento de estudiar y realizar los trabajos. “La carrera que estoy estudiando es el Profesorado de Educación Secundaria en Economía, motivada más que nada para ampliar el campo de conocimiento y el aspecto laboral, ya que en 2014 me recibí de preceptora y hasta hoy no he podido conseguir nada fijo”, explicó.

 

Es por ello que está convencida que la educación es lo que le abrirá mejores oportunidades laborales en el futuro. “Los fondos de la beca serán para pagar mi carrera y futuros cursos que realizaré para seguir formándome en la docencia”, aseveró la estudiante.

En lo personal, la joven asegura que su mayor sueño es “como mujer, formar una familia; y en lo profesional poder transmitir a aquellos que en el futuro sean mis alumnos no solo conocimientos derivados de la materia, sino también conocimientos que le sean útiles para su vida, para que puedan ser mejores ciudadanos y que sea significativo para ellos su paso por la secundaria, al igual que lo fue para mí”, indicó.
En las fotos, Romelí se encuentra junto a familia, en una exposición organizada por la institución (Instituto Saavedra-Sede Wanda) y, por ultimo, recibiendo el certificado de preceptora.

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas