Capioví: Sabrina Pavón es la ganadora de la beca por mejor promedio de escuelas técnicas de Misiones

La joven estudiante de Capioví, Estela Sabrina Pavon, es la ganadora de la beca de $20.000 otorgada por segundo año consecutivo por la empresa Aire Confort SA, al resultar con un promedio sobresaliente en la categoría “Escuelas Técnicas e Industriales” del Concurso Mejor Promedio 2015, que impulsa Misiones Online. La adolescente cursó el 5to año de la EPET Nº 14, con promedio 9,20.

 

Este viernes estuvo presente en el acto de entrega que se realizó en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online, acompañada por su padre Abelardo Juan Pavon, quien además es docente en la institución educativa mencionada.

El certificado de reconocimiento fue entregado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la beca aportada por Aire Confort SA se la entregó Lilian Fernández, propietaria de la firma.

 

Sabrina2

Sabrina admitió que participó de la convocatoria del Concurso Mejor Promedio incentivada por sus padres. “El incondicional apoyo de mis padres fue la motivación a la hora de participar del Concurso por las becas de Misiones Online. Ellos me sostienen durante todo mi proceso educativo, y me dieron esperanzas de tener una posibilidad de ser recompensada por mi esfuerzo durante todo el año”, expresó en la entrevista con este medio.

 

Pero al recibir la respuesta del concurso y con la noticia de ser una de las ganadoras del mismo, vivió una “enorme alegría, impensada” dijo. “Al saber que tantos alumnos han participados en el concurso, me parecía que la posibilidad de ganar era realmente imposible”, agregó la estudiante.

 

Sabrina comentó que se caracteriza en la escuela por ser muy aplicada y participativa en las diferentes actividades escolares (como ser trabajos áulicos y proyectos escolares).

Por ello, adelantó que los fondos de la beca obtenida serán destinados principalmente a solventar los gastos de su educación superior.

 

 

Además, la joven ya está pensando en su formación futura, y la carrera que tiene en mente para el año próximo es Ingeniería Química. “Espero lograr ser una profesional algún día, y con ello alcanzar un buen desarrollo para nuestra región”, expresó.

 

Finalmente, agregó: “uno de mis sueños es llegar a construirme como una investigadora e innovadora en el desarrollo de diferentes productos de tipo alimentario con un enfoque hacia el aseguramiento de la protección ambiental”, concluyó la destacada joven misionera.

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas