Becas a mejores promedios de Misiones y el país en el 16 aniversario de MOL

En el marco del 16° Aniversario de Misiones Online, estudiantes premiados, junto a familiares y representantes escolares de distintos puntos del país y de la provincia se hicieron presentes el viernes en el Salón de Eventos del HA Posadas Urbano para recibir los certificados de reconocimiento que fueron entregados este año por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y los premios y becas aportadas por empresas e instituciones que sumaron a la iniciativa del Concurso Mejor Promedio, que la empresa periodística impulsa en su tercera edición.

becas

De la convocatoria 2015 participaron del concurso un total de 816 estudiantes de la provincia de Misiones y del resto del país, resultando 11 ganadores en total de las nueve categorías propuestas (Primarias de Misiones y de la Argentina, Secundarias de Misiones y de la Argentina, Universidades de Misiones y de la Argentina, Carreras Terciarias de Misiones, Escuelas EFAS y Agrotécnicas y Escuelas Técnicas)
En la premiación, 8 estudiantes estuvieron presentes para recibir computadoras e impresoras, banderas de Misiones y de la Argentina, y las becas correspondientes por un total de 140 mil pesos.

 

Premios y becas

Primarias de Misiones: Mauricio Ezequiel Milewski, de Posadas, cursó el 6to grado del Colegio del Carmen con promedio 10. El presidente del Rotary Club Posadas, Rodolfo Sauer, entregó el premio de una computadora e impresora, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina.
Primarias de la Argentina: Facundo Alejandro Escudero, de la ciudad de Libertador General San Martín, de la provincia de Mendoza, cursó 6to Grado de la Escuela 1679 Maestro Alfonzo García Lepez, con promedio 10.
El director de Misiones Online, Marcelo Almada, entregó el premio de una computadora e impresora, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina.
Secundarias de Misiones: por segundo año consecutivo, la estudiante Johana Sabrina Pellizzer recibió la beca de $20.000 de la Universidad Nacional de Misiones, que fue entregada por el rector de la UNaM, Javier Gortari.
Johana obtuvo el más alto promedio en su categoría. Cursó el 4to año, Bachillerato Orientado Provincial (BOP Nº55) de la localidad de Dos Arroyos, con promedio 9,93.
La estudiante es de la zona rural de San Javier, y estuvo acompañada en la ceremonia por su familia y la directora de la escuela María Ester Smigel .
Secundarias de Argentina: Antonela Baspineiro, de la ciudad de Salta. La joven cursó el 5to año del Instituto María del Rosario De San Nicolás N°8063, con promedio 10. Estuvo acompañada en la ceremonia por su familia, junto a su padre Rodolfo Baspineiro Flores, para la entrega de la beca de $20.000, que en esta oportunidad es compartida por empate en el promedio con dos estudiantes de Formosa, Pamela Fleitas y Agustina García.
La beca para esta categoría fue entregada nuevamente por el representante de Majú SA, Delio Varela.
Universidades de Misiones: la estudiante Florencia Carolina Wenner recibió la beca aportada por Electro Misiones SA por $20.000, empresa que se sumó a la iniciativa de premiar el esfuerzo y conocimiento de estudiantes destacados de la provincia.
Wenner cursó el 2do año de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Posadas, con promedio 9,82. Es de la ciudad de Garupà. La beca fue entregada por Teresa Barrios, en representación de la empresa Electro Misiones SA.
Universidades de la Argentina: la beca de $20.000 aportada por la empresa Papel Misionero del Grupo Zucamor será entregada a la joven Virginia del Valle Bernal, que no asistió al evento por encontrarse en España representando a la Universidad Nacional de Córdoba.
Virginia es de la provincia de Jujuy, pero cursó hasta el año pasado el 6to año de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, con promedio 9.93, que fue el mayor en su categoría.
Carreras Terciarias de Misiones: Romelí Elisabeth Challen recibió la beca de $20.000 aportada por HCI SA. La estudiante ganadora es de Puerto Esperanza, y cursó el primer año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, en el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra-Sede Wanda, con promedio 9,60.
La entrega de la beca fue realizada por el gerente de Hoteles del HCI SA, Juan Carlos Espinoza.

Mejor Alumno de Escuelas Técnicas de Misiones: la estudiante Estela Sabrina Pavon recibió la beca de $20.000 otorgada por segundo año consecutivo por la empresa Aire Confort SA.
La adolescente cursó el 5to año de la EPET Nº 14, de la ciudad de Capioví, con promedio 9,20. Estuvo acompañada por su padre Abelardo Juan Pavon.
Mejor Alumno de Escuelas EFAS y Agrotécnicas: la beca de $20.000 fue aportada por segundo año consecutivo por La Cachuera SA, en esta oportunidad a la joven Carolina Alejandra Engroff, oriunda de la localidad de Mojón Grande, quien culminó en 2015 el quinto año en la EFA Santa Teresita 110004, de Leandro N. Alem, con promedio 9,75.
La entrega de la beca fue realizada por María Victoria Szychowski, vicepresidente de La Cachuera SA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas