Un premio al esfuerzo: por segundo año fue el mejor promedio de la secundaria

“Hoy en día para todo es necesario tener estudios, obviamente hay que trabajar y saber dar valor a las cosas, pero el estudio es lo más importante” afirma Johana Pellizzer. Ella viven en la zona rural de San Javier, actualmente cursa el 5º año en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) Nº 55, localidad de Dos Arroyos y fue nuevamente en el Concurso Mejor Promedio de Misiones Online la mejor promedio en la Categoría Secundarias de Misiones con 9,93.

En la noche del viernes fue premiada con una beca otorgada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la empresa Misiones Online por su desempeño académico. Además de ella, fueron premiados otros 10 mejores promedios de la provincia y del país en el Concurso Mejor Promedio que impulsa Misiones Online en conjunto con empresas e instituciones del medio.

 

Ella contó que vive en una chacra en San Javier, con sus padres y un hermano más chico y sus abuelos. “El vivir en la chacra es totalmente diferente a la ciudad, es más tranquilo y hablamos diferente, quizás eso dificulta un poco a la hora de estudiar” dijo la joven.

 

Comentó que le dedica mucho tiempo al estudio, a hacer sus tareas, a leer lo que hace en clase y estudiar para las evaluaciones. “Mis padres me dan mucho tiempo para estudiar, a veces tomo notas, más que nada bajo información en de Internet y también los libros ayudan un montón”.

DSC_2248
Johana Pellizzer, junto a su familia y la directora del BOP 55

El contexto rural la lleva a estudiar sola, pero aclara que “siempre debe haber un ruido porque en silencio es como que se va mi concentración. Prefiero estudiar cuando mis padres o mi hermano esta cerca, cuando mi mamá está lavando la ropa yo le cuento lo que estoy estudiando, es una forma de repaso y eso me ayuda. Mi mamá siempre me escucha y queda con los oídos hartos (risas) de tanto escucharme”.

 

Recordó que hasta séptimo grado su madre la ayudaba en todo, con las tareas. Agradeció a los maestros por la dedicación que le dieron en la escuelita rural donde curso sus primeros años. “Después cuando empecé la secundaria ya mi mamá no podía ayudarme, porque las cosas son diferentes a cuando ella estudió” contó y recordó que su madre solo curso el nivel primario, por eso ahora ambas aprenden a la par.

 

“Creo que mamá aprende mucho conmigo cuando le cuento las cosas” dijo esta joven, a la cual le encantan las matemáticas. Pero aún no definió que estudiará el año que viene cuando le toque decidir que carrera de nivel superior cursar.

 

“No se todavía que me gustaría estudiar, estoy viendo. Hoy en día me gustan todas las materias, en todas me va bien, todas tienen algo que me gusta y algo que no” explicó. Ella no se ve viviendo en la ciudad, pero quiere “seguir viviendo en la chacra, pero depende de la carrera que elija seguir” dice pensando en su futuro.

 

A los demás jóvenes les dijo que “es necesario estudiar. Hoy en día para todo es necesario el estudio, es algo muy importante, es la base de todo. Para mí el estudio es lo más importante, obviamente que hay que trabajar y darle el valor a las cosas, pero el estudio es lo mejor” dijo convencida esta adolescente.

DSC_2449

La entrega de premios y becas de los ganadores de 2015 del Concurso Mejor Promedio que impulsa Misiones Online en conjunto con empresas e instituciones del medio se realizó anoche en el Hotel HA Urbano de Posadas.

 

Del concurso participaron 816 estudiantes en 2015, resultando 11 ganadores con mejores sobresalientes.

En la premiación se entregaron dos computadoras e impresoras, banderas de la provincia de Misiones y de la Argentina  y un total de 140 mil pesos en becas a los mejores promedios de secundarias, universidades, carreras terciarias, escuelas EFAS y escuelas técnicas.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas