Súper TC2000: Rafa Morgenstern clasificó 20º en Rosario; Pernía se quedó con la «pole»

El misionero Rafael Morgenstern clasificó 20º esta tarde en Rosario en la segunda fecha del SúperTC2000 que se disputa en Rosario. La «pole» fue para Leonel Pernía, seguido por Matías Rossi -coequiper del obereño- y Agustín Canapino.

En esta segunda jornada de clasificación del año, la atención no sólo estuvo puesta en la pista sino también en el estado del clima, que hoy varió de lluvia en los dos entrenamientos a piso seco en la clasificación. Así, todo el trabajo que se había llevado a cabo en la mañana, con piso mojado, sirvió de muy poco para la clasificación, que se terminó desarrollando con piso seco, después de que dejara de llover y comenzara a soplar más fuerte el viento.

nte esta condición de clima el Departamento Técnico del Equipo TTA reaccionó rápidamente y en cuestión de minutos decidió una puesta a punto de piso seco que fue adecuada y que le permitió a los Corolla sobresalir en una pista difícil.

Rápidamente, desde la Q3, Matías Rossi y Matías Milla se destacaron con tiempos rápidos y pudieron ingresar siempre entre los mejores diez de cada tanda. Por su parte, Esteban Guerrieri y Morgenstern tuvieron suerte dispar. Guerrieri sufrió una salida de pista cuando estaba en su vuelta rápida de Q1 y golpeó contra un cartel de publicidad que le ocasionó graves daños en el lateral izquierdo de su Corolla y lo obligó a detenerse en boxes sin poder continuar. Morgenstern, en tanto, ingresó a Q2 pero no pudo seguir mejorando para pasar a la Q3 y finalmente se ubicó en el puesto 20.

El resultado de clasificación de hoy, que evidencia el muy buen rendimiento de los Corolla, le permitirá al Toyota Team Argentina contar con dos autos en la primera fila de largada de la Serie 2, ya que Matías Rossi se aseguró el primer lugar de partida y Matías Milla el segundo puesto. Ambos buscarán desde allí construir una buena actuación que les permita alcanzar mañana domingo un buen resultado en esta segunda fecha del Súper TC2000 en Rosario.

Declaraciones

Matías Rossi (2°): “Estoy muy contento con este resultado y con la performance que venimos teniendo este año con los Corolla, que ya habían funcionado muy bien en Trelew y que ahora volvieron a demostrar contundencia en una pista muy diferente a la del Sur. Fuimos muy competitivos en todos los sectores de la pista de Rosario, el Corolla tiene muy buen balance en todos lados y eso es muy bueno pensando en la Serie y la carrera de mañana. Felicito a todo el Equipo TTA porque hoy hicieron un gran trabajo y reaccionaron muy bien ante los cambios del clima. No fue un día fácil pero pudimos responder bien y estar a la altura de las circunstancias, para llevar al Toyota nuevamente bien arriba”.

Rafael Morgenstern (20°): “Hoy el clima nos hizo difícil las cosas. Habíamos trabajado mucho en los entrenamientos con lluvia y para la clasificación dejó de llover y la pista se secó. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para acomodar el auto a una condición de pista nueva, pero quedamos un poquito de trompa y no pude aprovechar todo lo que el Corolla podía dar aquí. Estoy seguro que mañana vamos a poder avanzar y saldremos a buscar un buen lugar en la zona de puntos”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – FECHA 2 – ROSARIO

1 L. Pernía                             Renault Fluence          1:00,077
2 M. Rossi                            Toyota Corolla            a 0,201
3 A. Canapino                      Chevrolet Cruze           a 0,229
4 D. Fineschi                        Peugeot 408                   a 0,395
5 J. M. Urcera                       Fiat Linea                        a 0,513
6 M. Milla                             Toyota Corolla            a 0,552
7 I. Julián                               Renault Fluence          a 0,689
8 C. Ledesma                       Renault Fluence           a 0,716
9 F. Ardusso                          Renault Fluence           a 0,771
10 F. Chapur                         Peugeot 408                   a 2,486

20 R. Morgenstern           Toyota Corolla
25 E. Guerrieri                    Toyota Corolla

El cronograma de actividad del domingo en Rosario:
Domingo 10 de abril
9:15             Serie 1, 8 vueltas
9:45             Serie 2, 8 vueltas
12:20          Carrera, 39 vueltas

Las Series:
Rafael Morgenstern será el único representante del Equipo TTA en la Serie 1, largando desde el puesto 10 a la hora 9:15. Matías Rossi (1°), Matías Milla (2°) y Esteban Guerrieri (13°) estarán con sus Corolla en la Serie 2, desde las 9:45 de la mañan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas