Presentaron la Mesa Provincial de la Producción

Con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua se realizó la jornada en la estación Via cultural con un centenar de participantes referentes de cámaras empresariales y pymes de los sectores metalmecánico y naval, foresto-industrial, tealero, madioquero-almidonero, TICs/Software, cerámico, esencias y hierbas, turismo e indumentaria, calzado y bijouterie

Con al presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el Ministerio de Industria presentó la primera Mesa Provincial de la Producción junto al Ministerio de Producción Nacional en la Estación Vía Cultural.

El ministro de industria Luis Lichowski, destacó la participación de empresas, cluster, cámaras y entidades privadas y estatales. «Sin dudas es un éxito la primera convocatoria que nos permitirá trabajar en planes de competitividad del sector y en líneas de financiamiento. Gracias a la visión industrialista del gobernador Hugo Passalacqua impulsaremos la producción misionera con valor agregado para generar más y mejor trabajo para las familias misioneras». «La buena articulación con Nación nos permite trabajar en conjunto para el bien de los misioneros impulsando el desarrollo industrial», agregó.

Con coordinación de la Secretaría de Integración Productiva y la participación de las secretarías de Emprendedores y Pymes, de Industria y de Transformación Productiva, se realizó la Mesa Provincial de Misiones, para avanzar así en la Agenda de Desarrollo local y establecer una hoja de ruta para el desarrollo local.

El trabajo se realizó durante toda la jornada e incluyó reuniones con universidades, referentes de cámaras empresariales y pymes de los sectores productivos metalmecánico y naval, foresto-industrial, tealero, madioquero-almidonero, TICs/Software, cerámico, esencias y hierbas, turismo e indumentaria, calzado y bijouterie. Además de los encuentros con los diferentes sector se llevó a cabo una mesa de financiamiento donde participaron más de veinte empresas de diferentes rubros.

“Las mesas provinciales permiten delinear las Agendas de Desarrollo, que comprenden, con una visión regional, una hoja de ruta de vinculación del Ministerio de Producción con las Provincias, en la que se diseña la política productiva nacional para impactar de manera eficaz y focalizada en las economías de todo el territorio nacional”, destacaron desde Nación.

Roberto Tarnowski, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio provincial resaltó la gran convocatoria y buena recepción de los asistentes. «Fue una convocatoria masiva y obtuvimos respuesta de todos los sectores lo que facilitará el trabajo en conjunto de ahora en más posibilitando una planificación coordinada», agregó.

Suzel Vaider, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), quien participó de la organización junto a Industria, destacó “la metodología de trabajo ya que ahorra tiempos y esfuerzos”. “En esta jornada se pudieron ver los distintos sectores y realmente estamos cerca. Tenemos que comprometernos con el desarrollo”, aseveró Vaider.

Participaron del encuentro los ministros del Agro y la Producción, José Garay; de Turismo, José Arrua; de Educación; Ivonne Aquino; de Energía, Sergio Lanziani; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, entre otras autoridades.

Como coordinadores nacionales del encuentro participaron los subsecretarios de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego; de Emprendedores, Esteban Campero; de Articulación Sectorial y Federal y de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Palloti.

Asistieron los directores nacionales de Capacitación Pyme, Damián Testori; de Competitividad Pyme: Agustina Brinner; de Emprendedores: Patricio Gigli; de Fortalecimiento Institucional Productivo: Romina Bouvier y del Plan Nacional de Diseño, Beatriz Sauret.

Además, participaron el coordinador de Agendas de Desarrollo, Ignacio Asís; el responsable Provincial de Misiones, Miguel Bragagnolo; el coordinador de Regionales – INTI, Mariano Ortega y el director Nacional de Financiamiento: Federico Zin (Alejandro Merediz).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas