Otra derrota de los Jaguares en Nueva Zelanda

Perdieron ante Hurricanes, que sacó ventaja gracias al gran nivel de Barrett y Savea, dos de los cinco All Blacks con los que cuenta entre sus filas. El marcador final fue de 40 a 22.

 

Luego de una apretada derrota ante los Blues, Jaguares viajó hasta Wellington para medirse ante el equipo de la ciudad y dos veces subcampeón del torneo, Crusaders, con la necesidad de ganar y acercarse de esa forma a los puestos de clasificación.

Sin embargo los neozelandeses, que tienen en su plantilla a cinco integrantes de los All Blacks (Dane Coles, Victor Vito, «TJ» Perenara, Beauden Barrett y Julian Savea), impusieron su categoría para dejar sin nada al combinado nacional, que a pesar de mostrar un buen nivel al trancurrir los primeros minutos de partido y de haber convertido dos tries (de la mano de Senatore y Moroni), se fueron al descanso en desventaja tras una brillante intervención del wing Savea, quien convirtió dos tries en sólo un minuto.

En la segunda parte los dirigidos por Raúl Pérez descontaron rápidamente a través de un penal convertido por el apertura Nicolás Sánchez, dejando el marcador en derrota parcial de 15-23 y generando dudas en el equipo rival, que retrocedió en el campo y se dedicó a resistir con éxito las embestidas de los argentinos.

La definición del encuentro llegó tras una veloz combinación de los locales que finalizó en try del hooker Dane Coles, jugada que completó Beauden Barret con su efectiva patada, acción que generó una ventaja que resultaría decisiva y se ampliaría aún más gracias a una nueva anotación de Savea.

Una corrida de Martín Landajo con posterior conversión de Sánchez le sumó una cuota de incertidumbre al encuentro, ya que Jaguares decidió jugarse el todo por el todo en búsqueda de acortar diferencias y mantuvo acorralado a los neozelandeses en los últimos diez metros de su campo. Sin embargo, el esfuerzo sería nuevamente insuficiente.

En el último minuto de juego Ben May estiró la ventaja y anotó el tanto que le daría el punto bonus a su equipo. El resultado final sería de 40 a 22.

La próxima cita de los Jaguares será el viernes 15 de abril frente a los Crusaders de Nueva Zelanda, en la ciudad de Christchurch, en la que será su tercera y última presentación en ese país. Y finalizarán su gira actual el sábado 23 de este mes, frente a la franquicia japonesa Sunwolves, en Tokio (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas