Martín Oria (AMBRHA): “Foz se está llevando gente que antes venía a Iguazú”

El titular de la cámara empresarial que nuclea a propietarios de hoteles, restaurantes, bares y afines de la provincia se mostró preocupado por el rumbo de la economía nacional y por las condiciones desfavorables que ese contexto impone a los destinos turísticos provinciales, frente a sus competidores brasileños.

¿Cómo observa la marcha de la economía en estos primeros meses de gobierno nacional?

Recién llegamos con el ministro de Turismo, veníamos de una reunión que hizo Nación con el ministerio de Industria y nos contaron los planes que tienen. Les dijimos que está la recesión, que la mano está difícil, pero salgo muy esperanzado porque nos dijeron que presentemos proyectos, que va a haber dinero. Foz de Iguazú se esta llevando la gente que se llevaba Iguazú. Estamos complicados.

¿Hasta acá como se las arregló el sector?

Acá hay un punto en el que el hotel se come la amortización. Empezás a endeudarte, yo creo que AFIP va a tener que sacar una moratoria, porque esto no es de ahora, esto ya venía desde el gobierno anterior. Queremos moratoria para financiar en serio lo que no pagamos desde el año pasado, porque el empresario hotelero en esa amortización, empieza a ocupar el ahorro que se tenía para pintar el hotel por ejemplo y no podemos más, no hay más dinero en reserva directamente, pero estamos esperanzados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas