Marama: “Queremos que todos disfruten de nuestro show”, anticipó Agustín

Con la banda uruguaya Marama llega lo mejor de la cumbia pop a Posadas. Luego de su show en Corrientes capital, los uruguayos llegaron esta mañana a la provincia de Misiones, para presentarse en el polideportivo del colegio Santa María desde las 19,30 horas. En la previa la banda dio una conferencia en el hotel HA Urbano donde anticiparon un show con sus mejores canciones y algunas nuevas.

Agustín Casanova el cantante de la banda explicó que están felices por llegar a tantas ciudades e indicó “nos cuesta asimilar todo esto, porque somos muy jóvenes. Pero la gente se encarga de hacernos sentir bien, porque es raro para un grupo de Uruguay llegar a tantos destinos de toda la Argentina”.

Conferencia de Marama en Posadas. Radio Libertad

“Básicamente tenemos un lindo trabajo, porque con nuestro trabajo conocimos todo nuestro país y ahora estamos conociendo Argentina y otros paises de la región. Pero tiene su lado negativo que es que estamos viajando mucho y por ahí estamos lejos de la familia” explicó Agustín.

 

El músico Pablo Arnoletti dijo que la banda no se pone un techo y quieren seguir aprendiendo y conociendo. Sobre como toman el éxito indicó que “nosotros somos de familias humildes y creo que a todos nos educaron bien, por eso no nos agrandamos cuando nos piden para sacarnos fotos. Cuando llegamos hoy sin dormir había unas 15 personas esperándonos y nos quedamos con ellos un ratito, porque estamos disfrutando el momento”.

 

En tanto el músico Marcos Ifran comentó que siguen apostando a seguir haciendo sus propias canciones con su propio ritmo. En tanto Agustín remarcó que “la música competencia no hay, son los gustos musicales que llevan a escuchar tal o cual banda”.

 

Sobre las supuestas peleas entre bandas, Agustín indicó que “estamos muy separados de eso, nuestra música busca llevar alegría, buena energía y sería absurdo meternos en algo que no va de la mano con la banda”. Planteó que la música ayuda a pensar, analizar o para divertirse, a partir de ahí el público elige que escuchar.

“No vinimos con la idea de pelear con nadie” remarcó el vocalista. Sobre el show de esta noche dijo que “queremos que la gente se divierta tanto como nosotros, tenemos un show que es para todo público, para toda la familia”.

 

Reconoció que el nuevo show es más grande que en su primera visita, traen más canciones, la presentación del disco y con un espectáculo más montado.

 

En tanto Alejandro Vázquez indicó que además de las canciones del disco y los más conocidos, traerán canciones nuevas con las que van avanzando en las composiciones propias.

 

Luego de la conferencia, los jóvenes se quedaron un rato firmando autógrafos y sacándose fotos con sus fans en el hotel. Antes de irse a descansar para el show de la tarde.

Marama es una de las bandas revelación del verano 2015, oriundos de Uruguay, estos jóvenes ya reúnen miles de fans con su famosa “Cumbia para bailar“. Conocidos como el fenómeno Marama con su cumbia pop, este grupo de chicos uruguayos, de entre 19 y 22 años, lanzaron hits se escuchan en todos lados.

 

El nombre de la banda, en el idioma maorí, quiere decir «luz de luna», y su slogan es «Baila nena con… ¡Marama!», con cierta facilidad para recordarlo, y dándole familiaridad con su público adolescente mayoritariamente. Su trascendencia comenzó en Uruguay, y actualmente su música es popular en América Latina, además de que la mayoría de sus canciones están posicionadas como las más escuchadas.

 

Su estilo de música coincide con el género musical cumbia pop, subgénero a la vez del género cumbia. Márama nació en 2014. El productor Fernando Vázquez quería innovar con música, un estilo fiestero apto para toda la familia. Por eso se comunicó con Agustín Casanova, actualmente cantante de la banda.

 

Apuntados a un público adolescente, ya están sonando en todas las radios uruguayas, y causando furor en Argentina. Este grupo de cumbia creado en 2014, instalado ya como una de las mayores revelaciones de 2015, está compuesto por seis jóvenes que realizan gran cantidad de conciertos, donde ejecutan temas propios y también covers.

 

Cabe destacar que Marama también es un éxito en las redes sociales, donde acumulan más de diez millones de reproducciones, y entre sus temas más populares encontramos títulos como Bronceado, Una noche contigo, No te vayas, Loquita, y Todo comenzó bailando, entre otros

Integrantes de la banda

Agustín Casanova

Marcos Ifran

Alejandro Vázquez

Pablo Arnoletti

Agustín Duarte

Matías Besson

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas