En el minuto final River no supo sostener el partido y Sarmiento le empató 2 a 2

Los goles de Iván Alonso y Milton Casco le daban la victoria al «Millonario», pero Alexis Niz y Diego Chaves, de penal y en el último minuto, sentenciaron el 2-2.

 

Cháves, de penal, puso el 2-2 con el tiempo cumplido. River ganaba 2-0, con los tantos de Alonso y Casco, pero bajó el nivel en la segunda parte y lo pagó muy caro. Alexis Niz, había puesto el descuento para los de Caruso. El equipo de Gallardo acumula cinco partidos sin ganar y el miércoles visita a San Pablo por la Copa.

 

Para River el campeonato local se transformó en un problema difícil de resolver. Rota jugadores, prueba esquemas, busca alternativas, pero el tren del título se le escapó mucho antes de lo esperado. Es por eso que el equipo de Gallardo toma envión a partir de sus desempeños en la Copa Libertadores, donde el pasado miércoles se despachó con un 6-0 ante The Strongest que sirvió para espantar fantasmas y encontrar una formación más lógica y más confiable.

 

En este escenario, el choque ante el golpeado Sarmiento de Ricardo Caruso Lombardi era otra intriga. Con Pisculichi, Pity Martínez, Viudez y Alonso en el frente de ataque tratando de seducir al técnico. Y de arranque fue contundente. Con un gran trabajo en el primer tiempo de Milton Casco trepando por izquierda. El lateral sacó un centro con rosca perfecto y Alonso -justo ese apellido con la camiseta naranja- de volea la mandó a guardar contra el palo.

 

Iban apenas 4 minutos y River hacía los deberes sin problemas ante un adversario que trabajaba pero no tenía réditos. Para colmo en otro buen arranque de Casco, tras un córner mal tirado de Sarmiento, llegó el 2-0: el arquero Tríodi no pudo cortar un centro cruzado, Viudez la metió al medio y el propio Casco la empujó con la derecha.

 

Parecía que la historia se empezaba a liquidar cuando Alexis Niz guapeó en el área y metió el descuento, a los 25 minutos de un primer tiempo movidito.

 

En el segundo tiempo, bajaron el ritmo. Bajo una lluvia intensa, River no pudo liquidar el trámite, perdía muy rápido la pelota y solo apostaba a alguna gambeta de Pity Martínez, con poca compañía. Y entonces Sarmiento se animó a atacarlo. El ingreso de Kevin Mercado mejoró a los de Junín, que llegaban cómodos hasta tres cuartos pero no tenían la lucidez necesaria en los metros finales. El ecuatoriano tuvo la más clara con un zurdazo seco que alcanzó a tapar Barovero y dio en el palo.

 

Le alcanzó con poco a River. Se irá con un sabor agridulce Marcelo Gallardo. El equipo llevaba cuatro partidos sin ganar y al menos cortó esa racha adversa. Pero el foco sigue estando en la Copa y el miércoles en Brasil tendrá la chance de sacar el pasaje rumbo a octavos frente a San Pablo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas