El Gobierno no descarta acudir al mercado de capitales para obras

El gobernador Hugo Passalacqua destacó que la situación financiera de la Provincia permite analizar la posibilidad de acudir al mercado de capitales para financiar obras de infraestructura ante la carencia de fondos nacionales.
“Por fortuna, estos diez años han sido de una disciplina fiscal muy importante. Misiones no tiene deudas y podemos incursionar en el mercado de capitales para hacer obra pública”, indicó el titular del Ejecutivo provincial. Passalacqua resaltó que “así como en un momento debíamos cuatro presupuestos, ahora se debe el ocho por ciento de uno. Y eso significa mucho para proyectar”.
De todos modos, sostuvo que “el proyecto lo define la gente” y hay que “ser muy austeros”.
“Hay que hacer más de lo que se habla y vamos en el buen camino”, consideró el mandatario.
Passalacqua analizó la situación del país y de Misiones en el contexto de la política nacional después de la visita del presidente Mauricio Macri.
“La región está en dificultades, con Brasil, con Venezuela, Latinoamérica está en una situación compleja, casi periódica de cada diez años. Pero los argentinos y misioneros tenemos la capacidad de poder recuperarnos a gran velocidad y soy sumamente optimista, más allá de las dificultades. Hay una voluntad muy fuerte del pueblo argentino de salir adelante. Tengo esa profunda esperanza”, indicó Passalacqua, quien participó del 16 aniversario de Misiones On Line.
En paralelo, Passalacqua anunció que la provincia «tendrá dentro de muy poco un Banco de Fomento», destinado especialmente a brindar respaldo financiero a la producción e industria de la microempresa.
«Nosotros (los misioneros) no tenemos banca estatal provincial, somos una de las poquísimas provincias en el país que no tenemos un banco propio, un banco del Estado que apalanque al emprendedor que quiere poner una pizzería», ejemplificó.
Passalacqua aclaró que, un Banco de Fomento «no es un banco tal cual lo conocemos, donde vas a tener cuentas sueldo o plazo fijo», dijo, «es un banco exclusivamente para la toma de créditos productivos», aclaró.
Según el mandatario misionero, las pequeñas y medianas empresas son las que «más absorben empleos en todo el país, las que generan empleos con mayor sencillez y hay que estar atrás acompañando», afirmó. El Banco de Fomento, «no será para ganar dinero», aseguró y explicó que «las tasas son pequeñas y los plazos de pago son largos», para permitir «mejorar lo que ya se tiene o emprender lo que aún no se tiene».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas