El coreógrafo brasileño Diego Andrade marcó la evolución del movimiento del Hip Hop en Misiones

 

Con una energía increíble inició hoy el segundo módulo del “Instructorado en Hip Hop y Ritmos Urbanos 2016” en la nueva sede de la academia Davinci Centro Integral de Disciplinas, con la presencia del coreógrafo y bailarín Diego Andrade. El destacado profesional visitó por primera vez la provincia de la mano del coreógrafo misionero Gustavo Escobar, director de la academia. Avanzarán hacia un intercambio cultural y de capacitación que llevará a la formación de los mejores instructores de esta danza urbana en la provincia.

 

HHAndrade1

Es nacido en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, tiene 16 años de trayectoria y  es un profesional especializado en Hip-Hop de Los Ángeles y C-Walk (un estilo que se caracteriza de movimientos de piernas, que pueden ser más lentos o más rápidos y dinámicos sin necesidad de seguir el tiempo de la música).

 

El coreógrafo brasileño estará este fin de semana dictando clases teórica a más de 20 de jóvenes que se inscribieron para cursar el Instructorado de la academia Davinci, en su nueva sede en calle Suecia 1936 (entre Rademacher y Uruguay).

“Durante el curso, fundamentalmente habrá bastante intercambio de información en la práctica de la clase”, adelantó Andrade en la entrevista con Misiones Online.

 

“El intercambio cultural para los bailarines de Hip Hop de Brasil y la Argentina es muy favorable, ya que nos permite aprender de diferentes estilos y culturas, además del intercambio de información que se genera y las posibilidades de conocer profesionales increíbles”, agregó el bailarín.

 

En relación a los desafíos para la evolución de esta danza en la región de Brasil y Argentina, en su opinión consideró que “debe ser tomada con un poco más de la creatividad, más estudio, más formación, mejorar los estilos y hacer menos plagio. Pero sin dudas, en ambos países el movimiento ha crecido mucho y ha evolucionado en los últimos años”, destacó.

 

El Hip Hop, un estilo de vida

 

Andrade es coreógrafo y bailarín formado por el Sindicato de Profesionales de la Danza en Río de Janeiro.

En su trayectoria, se destaca el reconocimiento de su comunidad por ser un pionero en danzas urbanas para sordos en Brasil.

De sus inicios, comentó que “todo comenzó como un juego de niños, en un concurso escolar en el año 2000 donde mi grupo salió campeón, y con el tiempo avancé en una formación más seria. En el año 2002 logré participar en el mayor festival de danza del mundo, el segundo en el libro Guines, que es el Festival de Danza de Joinville, en el que participo desde siempre ya que es un espacio que promueve la danza del Hip Hop como expresión artística y contribuye a la difusión cultural y el desarrollo regional en Brasil”, explicó.

 

Andrade muy pronto logró destacarse en el festival y fue llamado a participar en los grandes programas de televisión abierta de Brasil, sumando a su trayectoria profesional más de 30 cursos internacionales.

El profesional da clases por medio de proyectos sociales a lo largo de todo Florianópolis, además da clases también en su propio estudio de Arte Urbana.

El coreógrafo sostuvo que nunca estuvo en la Posadas, pero “con certeza organizaría vacaciones en forma constante para volver a visitar la provincia”, concluyó ante su satisfacción durante su estadía.

 

HHAAndradeyGustavo

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas