Ya tienen identificado a quien baleó y mató a David Yanes en Parque Adam

Jorge V, de 26 años, es apuntado como el que baleó y mató a David Cayetano Yanes (21), el domingo por la noche en medio de una discusión en el barrio Parque Adam de Posadas. Fuentes judiciales indicaron que lo hizo en momentos en que la víctima se batía en un mano a mano con su hermano Michael (18).
Yanes era albañil, estaba en pareja y residía en la chacra 26.
Detrás del homicidio subyace la violencia derivada del consumo de estupefacientes, porque tanto el que jaló del gatillo como quien peleó a puño limpio con Yanes habrían estado ingiriendo alcohol y fumando marihuana hasta poco antes del incidente.
La víctima le habría recriminado justamente el fuerte olor a cannabis a Michael, quien se encontraba con un grupo de allegados en una de las calles del barrio. Este reproche, más alguna bronca de vieja data, habrían desatado una discusión entre ambos. El entredicho pasó a la pelea en cuestión de segundos. Aquí, los parientes de Yanes suman otro dato: afirman que en determinado momento de la pelea eran al menos siete contra el muchacho. Después vino la barbarie. Jorge V, según distintos testigos, apareció con un arma y disparó tres veces contra Yanes. Fin de la historia. El muchacho murió prácticamente en el acto.
Aparte de Michael y Jorge, están detenidos Rodrigo (24) V. y un hermano de ellos de 16 años. Salvo Jorge, el resto recuperaría la libertad en las próximas horas.
Paola Martínez, pareja de Yanes, ya aportó su testimonio: “Jorge fue el que disparó, pero Michael fue quien comenzó la pelea. Eran como siete, todos contra mi maridos”.
Dijo que tras los tiros fue a buscar “a los hermanos de Kiki (su pareja) pero ya era tarde. Yo lo vi tirado. Era tarde. Desesperada, busqué una ambulancia y cuando llegamos al hospital había muerto”.
El arma de bajo calibre utilizada todavía no apareció, pese a los intensos rastrillajes.

 

MAS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas