Un piedrazo lo dejó con muerte cerebral

“Los médicos nos dijeron que nos vayamos despidiendo, que no había salida. Nosotros todavía esperamos un milagro”. Con esta frase, Atilio Soria sintetizó el difícil momento que está pasando su familia, luego de que su hijo de 35 años sufriera un piedrazo en la cabeza, mientras viajaba en un colectivo en la localidad bonaerense de La Plata y lo dejara con muerte cerebral.

Visiblemente conmocionado por lo ocurrido con su hijo Néstor, Atilio explicó que  “él (en alusión a su hijo) trabaja en un kiosco ubicado en la calle 50 entre la 12 y 13. como el reemplazante vino más tarde, tuvo que tomarse el micro 15 de la línea este en lugar del 14 como hacía siempre».

«Este colectivo da toda la vuelta y viene por el barrio El Palihue y la calle 609, cuando llegó a la 115 y la 609 cerca de las 23.45, le tiran un piedrazo que impacta en el vidrio y le pega en la cabeza, quedando en coma. El chofer lo llevó al destacamento policial del barrio Aeropuerto, ahí subió un policía y con el mismo colectivo lo trajeron hasta el hospital donde se encuentra en terapia intensiva”.

El hombre agregó casi entre lágrimas que “aquí lo operaron y tiene un problema muy grande en el cerebro, por lo que los médicos nos dijeron que no hay salida pero nosotros estamos esperando un milagro. Para ellos no hay salida porque hay muerte cerebral porque no le está subiendo sangre al cerebro y no responde a la medicación que le están dando. Lo médicos nos dijeron que nos vayamos despidiendo”.

Lo cierto, es que este se trata de otro hecho más de inseguridad que reina en la ciudad de La Plata, lugar donde los habitantes están cansados y sus ruegos por más seguridad parece no ser escuchado por las autoridades locales.

Respecto a Néstor, es un hombre laborioso de 35 años y padre de una criatura de 4, que por estos momentos pregunta por su padre y la familia lo está conteniendo como puede.

Consultado por la zona donde ocurrió el hecho, Atilio argumentó que “ese lugar es una boca de lobo porque no hay luz en varias partes. Hay un grupo de delincuentes, borregos que se juntan ahí y cuyo deporte es tirar piedras a los colectivos que pasan por esas calles».

Y luego agregó que ahora, «estamos esperando que la justicia haga lo que tenga que hacer, de hecho, la policía se acercó a nosotros con el comisario a la cabeza y me dijo que tienen más o menos vistos a lo que están detrás de todo esto. Ojalá que luego de la investigación que se está llevando adelante, la justicia intervenga y haga lo indicado”.

Cabe destacar, que interviene en el caso la DDI de la Plata, la UFI penal en turno número 4 y los oficiales de la jurisdicción del destacamento Aeropuerto, que caratularon el hecho como “lesiones”, aunque este episodio será seguido de cerca según cómo evolucione Néstor del criminal ataque mientras volvía a su casa del trabajo.

Otro de los puntos que investiga la policía platense es si ese piedrazo que impactó contra el colectivo de la línea Este, tenía como objetivo hacer frenar la unidad para robar en su interior o si fue algo meramente de diversión para los delincuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas