Sorpresivamente, «Luchi» vuelve a Las Leonas y crecen sus chances de pelear por un lugar en Río 2016

La sorprendente misionera Luchi Von der Heyde (19 años) tuvo ayer otra gran noticia en su corta y prometedora carrera como jugadora de hockey de elite mundial.

Fue convocada para integrar una vez más a Las Leonas en la gira que realizarán desde el sábado 16 de abril por Bélgica y Alemania, donde jugarán sendos test matches de preparación para el Champions Trophy, que se disputará en Londres en junio.

Está en Trinidad y Tobago

Luchi se encuentra en Trinidad y Tobago capitaneando a Las Leoncitas (el seleccionado Sub 21), que jugarán mañana a las 17 la final del Panamericano contra los Estados Unidos, tras ganar todos sus partidos por amplio margen, ayer vencieron 9 a 0 a Canadá en una de las semifinales.

La noticia significa también una renovada esperanza en las chances de Luchi de ser convocada para integrar la Selección que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

Convocatoria que además conlleva una gran expectativa para el deporte misionero, teniendo en cuenta que el Seleccionado de hockey femenino es una de las contadas chances de lograr una medalla dorada que tendrá la delegación argentina en Río.

Al comienzo del Panamericano con las Leoncitas, parecía que Luchi -quien fue convocada por primera vez a la selección mayor en marzo para disputar en Mar del Plata seis tests contra Nueva Zelanda- no entraría en esta gira, lo cual la dejaba en desventaja para ir más tarde a Londres a defender el título en el Champions Trophy, donde sin lugar a dudas Gabriel Minadeo probará al equipo casi definitivo que irá a los JJ.OO.

«La tengo difícil para ir a Río, es mucha competencia y son solo 16 las jugadoras que van, y creo que ir o no a la gira por Europa será decisivo», decía a Misiones Online, la misionera, hace un mes, evaluando sus posibilidades de ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos. Luchi no veía tantas chances de ir a la gira por el Viejo Mundo.

Pero ahora con esta convocatoria,  las esperanzas se renuevan, si bien todavía falta mucho y el corte definitivo de Minadeo se sabrá mucho más cerca de agosto.

Apenas 16 jugadoras integrarán el seleccionado que viajará a Río de Janeiro y la competencia es muy grande, pero esta nueva convocatoria vuelve a poner a Luchi en la consideración del DT. Las convocatorias van pasando y la misionera vuelve a ser requerida, una señal importante del lugar que se está ganando.

La gira por Bélgica y Alemania será entre el 16 y e 28 de abril. Partirán el sábado 16 desde Ezeiza, apenas unos días después de que Luchi regrese de Trinidad & Tobago. Primero irán a Bélgica (Auderghem) donde se medirán el 19 y el 20 ante la selección de ese país y luego jugarán en Colonia, Alemania, el día 25, 26, y 27 ante ese seleccionado.

La visita de Minadeo a Posadas

Además, se conoció en los últimos días otro «regalo» del DT de Las Leonas para el hockey misionero. Minadeo vendrá a Posadas a dictar una clínica para entrenadores el próximo sábado 14 de mayo. Sin dudas, el crecimiento de la misionera en el seleccionado ayuda a poner a la tierra colorada en el mapa de la Asociación Argentina de Hockey y a lograr visitas «ilustres».

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas