Safrán advirtió que será un año complicado en términos económicos

El ministro de Hacienda  de Misiones, Adolfo Safrán  observó que “será un año complicado en términos económicos. No soy pesimista, sino cauto de lo que puede pasar en el futuro económico”, manifestó el funcionario.

Adolfo Safrán, Radio A

El ministro de Hacienda  también opinó sobre la visita que realizó ayer el Presidente Macri y consideró  que demuestra un interés sincero por la problemática de la provincia.

Por otro lado comentó que han planteado a los funcionarios nacionales la cuestión economía local fronteriza “el tema fue planteado, que el comercio fronterizo es desfavorable para nosotros. Estoy viendo que desde el Gobierno Nacional están buscando coordinar las variables y después ver cómo aplicar el impacto en cada medida. También que ellos no se niegan a discutirlo, pero prefieren las normas generales para todas las provincias”.

Sobre si continúa las obras públicas de Itaembe Guazú dijo que  “eso parte de lo que se firmó ayer, han demostrado interés importante por esta obra, por lo bien que está diseñada y por el impacto social que está generando y ha habido un compromiso de la nación de seguir financiando esta obra tan importante para nosotros”, afirmó.

En otro orden de temas,, en cuanto a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional consideró que “están realizando demasiados cambios en todas las variables económicas que tienen impactos muy fuertes en el bolsillo de la gente”, dijo y consideró que “va a ser un año complicado en términos económicos. No soy pesimista, sino cauto de lo que puede pasar en el futuro económico, creo que la recaudación va a venir moderado, pero que va permitir cumplir como está pautado”.

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas