Progresar: Aseguran que el plan continuará para las instituciones públicas de gestión privada

Así lo precisó María Rosa Vivaldo, responsable del programa Estrategia Territorial Progresar. A su vez agregó que “hay muchas instituciones en todo el país que hoy califican para el progresar, eso no va tener cambio, una de ellas es la provincia de Misiones”.

María Rosa Vivaldo, Radio Libertad

Por otro lado en cuanto a la continuidad del programa dijo que “es así absolutamente, la idea es ver qué estrategia  iniciamos para redoblar los esfuerzos, para que aquel joven que no tuvo la oportunidad de estar en el programa, pueda hacerlo ahora”.

 

Por el otro indicó que la idea es empezar a trabajar en conjunto con los intendentes y la oficina de empleo. Vivaldo indicó que “queremos ver cuál es el proyecto que sería viable en cada uno de las localidades para apuntar al desarrollo local y que el Progresar sea parte de la estrategia local para eso. De hecho hemos tenido algunas experiencias en la provincia con capacitación de jóvenes que han terminado en distintas empresas trabajando que no sean del Estado, sino con las empresas. Esto ya lo hacemos hace un año”.

 

Asimismo detalló que este año se terminó el año con un millón de jóvenes en el programa a nivel nacional.

 

Conto además que el año pasado se hizo un relevamiento durante cuatro semanas en Misiones, “una prueba piloto donde se hizo un seguimiento del joven en la escuela, esto nos arrojo un porcentaje  de 98,8 por ciento estaban en el establecimiento educativo que estaba en el programa”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas