Para que «la comida no se tire», Leones instalan una heladera social

Desde hoy el barrio de Villa Urquiza tiene la primera heladera social de Posadas. Se encuentra instalada en avenida Cabred casi López Torres en la rotisería Alice de la capital provincial. El objetivo de los tres clubes de Leones de la capital misionera es que “la comida no se tire”.

Diego Dario Miller, presidente del club de Leones Posadas Ramón Madariaga. Radio Libertad

Santos Omar Azerrad, presidente del Club de Leones Posadas Andresito. Radio Libertad

Desde las 10 de este viernes, 8 de abril, ya se encuentra en funcionamiento la heladera social en avenida Cabred casi López Torres de la ciudad de Posadas. La heladera cumple el rol fundamental de beneficiar a las familias más vulnerables, quienes podrán retirar los elementos desde este viernes.

 

Al respecto, Diego Dario Miller, presidente del Club de Leones Posadas Ramón Madariaga, comentó que «el objetivo es que la comida no se tire y el funcionamiento es así, la heladera estará habilitada a partir del mediodía. En ese horario, la persona va a poder buscar los alimentos, que van a estar en la vereda”.

 

El proyecto se lleva adelante gracias a las donaciones realizadas por las empresas y familias que deseen colaborar. “Son heladeras que cuentan con los controles de saneamiento y que buscan cubrir una necesidad diaria y no constante. Es para ayudar aquellos que, por algún motivo, no pueden acceder al plato diario”, explicó Miller.

 

Esta primer heladera funciona en las inmediaciones del Parque de la Salud. Para lograr su cometido trabajaron en conjunto los socios de los Clubes de Leones, Posadas; Posadas Andresito y Posadas Ramón Madariaga, que gracias a trabajo en conjunto con los propietarios de la rtisería Alice y la empresa Famago pudieron habilitar esta primer heladera.

 

La heladera fue entregada en comodato por la empresa Equipamiento Famago a los clubes de Leones y en su exterior estarán los consejos para los usuarios y los que colaboren con alimentos. “A los usuarios les pedimos que retiren lo que van a comer y beber (además de comidas elaboradas, habrá frutas y botellas con agua); a los que quieren colaborar les pedimos que traigan la porción en bandejas individuales y cerradas”.

 

Para garantizar el mantenimiento de la heladera, los leones pagarán un extra al propietario del comercio para que saque y guarde el equipo de frío cada día y también por los gastos en energía eléctrica. Además de pedir la colaboración de todos los vecinos, los leones se encargarán de cocinar diariamente para garantizar una cantidad fija de platos de comida.

 

“El gerente de Famago ya nos ofreció otra heladera en comodato para una segunda heladera social, estamos muy entusiasmados con este proyecto. La gente es muy solidaria, los comercios no nos pidieron nada a cambio de instalar la heladera social… pero creemos que corresponde que nosotros nos hagamos cargo del gasto en electricidad porque es un equipo que tiene que estar las 24 horas prendido”, relataron los Leones.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas