Miguel del Sel anunció cuatro vuelos directos por semana entre Rosario y Panamá

0014554479En medio del escándalo por las filtraciones de #PanamaPapers, que revelaron que una gran cantidad de políticos y empresarios del mundo registraron sociedades offshore en ese país centroamericano, Miguel del Sel, embajador argentino, anunció esta mañana que a partir del 2 de julio va a haber cuatro vuelos directos entre Rosario y la capital panameña.

 

«Llegué y sale la buena noticia de que Copa Airlines va a volar a Rosario a partir del 2 de julio. Va a haber Rosario-Panamá. Serán cuatro vuelos por semana», especificó el diplomático en diálogo con Vorterix Rock. Aclaró que espera que aquellos que viajen no lo hagan para crear empresas offshore sino para hacer negocios.

 

«Esperamos que sea gente que haga negocios con el mundo que es lo que necesitamos. Que nuestro empresariado venda sus productos al mundo y se importe lo que haga falta para terminar lo que hacen. El mundo cambió y si eso se hace bien, el resultado final, el beneficiado es la gente, con más trabajo», expresó el embajador. «La empresa asegura que va a estar todo lleno», vaticinó.

 

Reveló además que la aerolínea panameña piensa abrir una ruta entre Mendoza y Panamá. «Copa tiene la gran chance de salir de Mendoza. El mendocino hoy va a Chile, pasa la noche y después vuela a Panamá. Estamos perdiendo clientes nuestros. «Esto es algo que se está charlando», explicó Del Sel, quien dijo que el resultado de las nuevas rutas entre ambos países obedecen a una gestión que «inició hace cuatro meses».

 

Sobre las relaciones entre ambos países, el funcionario contó que desde Panamá le compran al país aceite, soja y golosinas. «Ayer estuvo el gerente regional de Arcor. Tengo que salir a pedir cosas y eso me apasiona. El comercio bilateral «tuvo un pico de 171 mil millones en un momento y hoy es de 50 mil millones. Yo les armo agendas de trabajo a los empresarios para que tengan reuniones acá. Lo disfruto y estamos haciendo las cosas muy bien», manifestó.

 

Sobre el escándalo que salpica al Presidente

 

Del Sel no obvió el tema y contestó al respecto. «No me imaginaba estar en esta situación. Es un problema entre privados, no tengo nada que aclarar», dijo el funcionario, quien sostuvo que «le cree a MaurIcio Macri», aunque aclaró que «le parece bien» que el mandatario aclare su situación.

 

«Acá me interesa que se investigue. Esto puede ayudar a transparentar la plata mal habida como de la corrupción, la trata o el narcotráfico. No me desagrada que se investigue y todo es lícito hasta que se demuestre que no lo es. Cuando tengamos gobernantes que administren bien con cuentas claras vamos a estar bien. No hablé con Mauricio, pero él salió a explicar su situación. Le creo y es algo que va tener que aclarar y me parece bien que lo haga», sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas