La Municipalidad de Posadas no habilitará la Estación de Transferencia Quaranta

La obra fue construida sobre un caño maestro de la empresa Samsa y el peso de los colectivos podría dañarla dejando sin agua a miles de vecinos. El intendente, Joaquín Losada, aseguró que en estas condiciones no se puede habilitar y que «más que buscar responsables intentan encontrar una solución».

Por el momento no se habilitará la Estación de Transferencia Quaranta por decisión de la municipalidad de Posadas, tras la insólita idea de hacer la construcción sobre un caño maestro de la empresa proveedora de agua Samsa. Sucede que el peso de los colectivos podría dañar ese caño y esto ocasionaría que miles de vecinos se queden sin agua.

joaquin

«Tenemos un problema complejo porque la construcción está sobre un caño maestro de Samsa y nosotros intentamos juntar a las partes, la empresa constructora, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, la empresa de transporte y Samsa, pero más que ver de quién es la culpa quiero ver cómo lo resolvemos. Ya se llevaron adelante cuatro o cinco reuniones, pero en estas condiciones no podemos habilitar la Estación de Transferencia».

El ducto de agua potable  se encuentra cuatro metros por debajo de la fachada de la estación y abastece al sur de la ciudad.

Había preocupación entre las autoridades del municipio, y de la propia empresa proveedora de agua ya que si se llevaba a habilitar la obra – que tardó varios años en construirse pese a ser una de las exigencias para, por ejemplo, aumentar el precio del boleto- el peso de los colectivos y de la propia estructura podían romper el ducto y hundir el suelo sobre las cañerías.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas