La biblioteca de la BOP 37 de Piray lleva el nombre de “Miriam Cubas”

A un año de su asesinato, se realizó en la tardecita de este jueves, un acto recordatorio en la escuela BOP 37, donde asistía Miriam. En el lugar, su familia fue invitada a descubrir una placa en la biblioteca del establecimiento, que lleva el nombre de la joven. El abogado de la familia sostuvo que el caso está bien encaminado en la Justicia y en los próximos meses podría salir el juicio.

 

En un emotivo acto en donde las lágrimas tocaron desde el director hasta la familia, se recordó a Miriam Cubas (16), una de las mejores alumnas y excelente compañera (varias veces distinguida por ambas características), que tenía la escuela BOP 37 de Puerto Piray.

2

La vida de Miriam  fue truncada el martes 7 de abril del 2015, pasadas las 17, en un pinar lindante al barrio Parque de Puerto Piray. El caso conmocionó a la pequeña localidad, ya que minutos después del crimen, en dicho lugar un trabajador de la zona halló el cuerpo sin vida de la menor Miriam Estela Cubas, que presentaba 5 heridas de arma blanca. Todo ocurrió cuando la joven se dirigía a su casa, después de que se retirara de la BOP N° 37, donde cursaba el 4º año.

Este jueves, sus compañeros, amigos, familiares, profesores y directores la recordaron en un acto donde su familia, encabezada por Ricardo Cubas- su padre- fue invitada a descubrir una placa en la biblioteca del establecimiento, que lleva el nombre de la joven.3

Al triple grito unánime de “Miriam Estela Cubas presente”, se oficializó el nombre del espacio que funciona en la BOP N° 37.  Justo antes de esta mención, dos de sus amigas, leyeron entre lágrimas, un poema que le dedicaron a Miriam. Lo mismo sucedió con el director y una de las docentes que la recordó como una excelente alumna y maravillosa compañera, “distinguida varias veces por ello” indicó.

Luego tuvo uso de la palabra Fabio Toledano, el abogado de la familia Cubas, quien explicó a los presentes que el caso está bien encaminado en la Justicia y en los próximos meses podría salir el juicio, “hay un mayor de edad detenido, hay menores al cuidado de sus padres y otro continua en  internación, es una investigación compleja, donde cuesta conseguir las pruebas, porque por ejemplo mucha gente que puede aportar datos tiene miedo de hablar”.

Además dijo que “estamos conformes hasta el momento, nos gustaría que algunas cosas se den más rápido, pero como dije es compleja la investigación. El poder judicial dentro de los medios con los que cuenta, está trabajando bien, y cuenta con la colaboración del gobierno de la provincia y con todos los medios de investigación del poder judicial”.

Para finalizar sostuvo que “yo solo puedo transmitirles la tranquilidad de que se está trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera posible con todas las herramientas con las que se cuenta, y se espera que la verdad llegue y llegue pronto”.

Por su parte Ricardo Cubas, padre de Miriam manifestó en dialogo con este medio que “solo un padre que pierde un hijo y debe explicarle a sus hijos más chicos la perdida que tuvo en su familia, sabe lo difícil que es esta perdida”.

Y añadió “solo Dios sabe cómo darnos la fuerza y la fortaleza para seguir adelante, porque esto duele y mucho. Siento que me la robaron a Miriam, me la quitaron delincuentes que tienen que pagar por lo que hicieron, la mataron y se llevaron con ella todos sus sueños, su sonrisa y nuestra alegría. Hoy a un año de su desaparición solo pido justicia para que ella descanse en paz”.

Cabe recordar que hay cinco imputados por el asesinato de Miriam Cubas. Enzo A. se encuentra tratamiento por orden de la justicia, Cristian V. y dos chicas están con sus padres. Y Ariel “Chinchulin” Cardozo es el único mayor de edad, que se encuentra en prisión preventiva, tal como lo explicó el abogado de la familia Cubas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas