Industria y obras viales: Passalacqua desarrolló importantes reuniones de trabajo

El gobernador participó de la reunión de la Primera Mesa de la Producción organizada por el Ministerio de Industria. Y más tarde recibió a funcionarios de Vialidad Nacional. Planteó necesidad de prosecución de las autovías sobre rutas 12 y 14, y de la rotonda de Eldorado.

«Cuando conformamos el Ministerio de Industria que es algo que no existía en nuestra matriz productiva y administrativa por parte del Estado lo hicimos con este criterio de estar cerca de quienes  producen industrialmente,  de quienes agregan valor a las cosas, a los objetos, a la producción, a loscommodities», remarcó el gobernador al participar de la Primera Mesa de la Producción, organizada por el Ministerio de Industria de la provincia, y que se desarrolló durante la jornada en la Vía Cultural «La Estación».

«Nosotros estamos con unas ganas enormes de potenciar ese espacio industrialista en la provincia de Misiones. Si  hay una cosa que hemos dicho durante muchísimo tiempo es ponerle pilas, ingenio, ganar, recursos porque son los factores que generan empleos, la base de las pymes no son solamente las pymes son las que más absorben empleo en todo el país», agregó Passalacqua.

Luego, el mandatario se refirió a la creación del Banco de Fomento, que tiene como fin el respaldo financiero a la producción e industria de la microempresa: «nosotros no tenemos banca estatal provincial, somos una de las poquísimas provincias en el país que no tenemos un banco propio, un banco del Estado que apalanque al emprendedor que quiere poner una pizzería», ejemplificó. «Nosotros vamos a generar en la provincia un banco de fomento. Que no es un banco tal cual lo conocemos, donde vas a tener cuentas sueldos o vas a tener  plazo fijo, es un banco exclusivamente para la toma de créditos productivos», insistió.

En el marco de la Mesa Provincial de la Producción, mantuvo una reunión con el ministro de Industria, Luis Lichowski, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, y el intendente Joaquín Losada. El ministro Lichowski destacó la participación de empresas, cluster, cámaras y entidades privadas y estatales. «Sin dudas es un éxito la primera convocatoria que nos permitirá trabajar en planes de competitividad del sector y en líneas de financiamiento. Gracias a la visión industrialista del gobernador Hugo Passalacqua impulsaremos la producción misionera con valor agregado para generar más y mejor trabajo para las familias «,  «la buena articulación con Nación nos permite trabajar en conjunto para el bien de los misioneros impulsando el desarrollo industrial», expresó el ministro Lichowski a propósito de los objetivos del encuentro.

Obras de Vialidad Nacional

Luego de la reunión con Industria, el gobernador recibió en su despacho a la subsecretaria Ingrid Jetter, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con quien dialogó en torno a la necesidad de dar continuidad a la obra de extensión de la autovía de la ruta nacional 12 hasta Puerto Iguazú, y la importancia asimismo de la autovía trazada sobre la ruta 14, que actualmente llega a Paso de los Libres, en Corrientes. En ambos casos, el mandatario insistió en la trascendencia de estas obras para la producción y el comercio regional, como así también para la seguridad en una zona de intenso movimiento vehicular pesado y de tránsito de turistas. En este sentido, obtuvo un firme compromiso por parte de la funcionaria nacional. De similar modo, se habló acerca de la conclusión de la rotonda de acceso a la ciudad de Eldorado, que por jurisdicción pertenece al organismo nacional.

 

También participaron de la reunión funcionarios de Vialidad nacional y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas