Guaraní no descansa el fin de semana preparando el choque decisivo del miércoles en Formosa

El plantel de Guaraní A. Franco no descansará este fin de semana, a pesar de que quedó libre en esta 10º fecha de la zona 6 del Federal A, donde aún continúa en zona de ascenso en la segunda ubicación.
La dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli dispuso trabajos para el sábado y el domingo, tras la práctica de este viernes en el Clemente A. Fernández de Oliveira donde se pudo ver a Cristian Barinaga trabajando diferenciado por una molestia muscular.
De todas formas, el goleador de Guaraní es una fija para el compromiso del miércoles próximo (en hora a confirmar) ante Sol de América en Formosa.
Los entrenamientos del fin de semana estarán supeditados a las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que están pronosticadas lluvias sobre Posadas. Pero el domingo, además, Guaraní «jugará» otro partido, el de los rivales que se cruzarán en Formosa y Chaco, donde también se definirá parte de la suerte del conjunto misionero este fin de semana.
De acuerdo a lo que pase el domingo, Guaraní puede llegar al partido del miércoles como escolta y con la posibilidad de recuperar la punta o puede arrancar el cotejo en la tercera colocación, que hoy lo dejaría fuera de los play-offs.
«Si tenemos que optar por un resultado, lo mejor es que empaten Sol de América y Chaco For Ever», dijo a Misiones Online, Martín Zuccarelli, tras el entrenamiento de esta mañana en Villa Sarita.
«Nos quedamos con mucha bronca por el punto que perdimos, el partido no fue bueno, estaba para cualquiera de los dos, el que metía el gol ganaba», admitió el menor de la dupla «Pincharrata».
«El martes a la mañana partimos para Formosa», comentó el DT.

Los resultados que le convienen a Guaraní (12 puntos, escolta) este domingo
Jugarán en Formosa desde las 16.15 Sol de América (13 puntos, líder) vs Chaco For Ever 10 puntos (tercero). Desde las 16.15
En tanto, desde las 17 en Resistencia, Sarmiento (9 puntos, cuarto) recibirá a Sportivo Patria (5 unidades, quinto y último).
A Guaraní le conviene que empaten, como dijo Zuccarelli. Además, así quedaría  a tiro de la punta si gana el miércoles y Sol de América, empata.
¿Quiénes clasifican? Entrarán a la fase de  play-offs los dos mejores de cada zona y los 2 mejores terceros. Pero los que clasifican primero, en cada llave, en caso de empatar en puntos, tienen ventaja deportiva y son los que superan el cruce. Guaraní apunta todo a ser el mejor de la zona cuando finalice la tercera y última rueda, que arrancará el miércoles próximo.

 

 

ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sol de America (F) 13 7 4 1 2 10 7 3
2 Guarani (M) 12 8 3 3 2 11 7 4
3 Chaco For Ever 10 7 3 1 3 9 8 1
4 Sarmiento (R) 9 7 2 3 2 7 10 -3
5 Sp. Patria (F) 5 7 1 2 4 6 11 -5

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas