El lunes indagarán al acusado de haber asesinado a un albañil en Libertad y ocultado el cadáver en un pozo

En las primeras horas de este sábado arribará a Puerto Iguazú el hombre detenido en el sur del conurbano bonaerense y que está sindicado como uno de los asesinos del albañil Víctor Molina (32), al que ejecutaron de un balazo y luego enterraron en un pozo de seis metros de profundidad en una obra en construcción del barrio Empleados de Libertad.
El sospechoso será indagado el lunes por el juez Rubén Lunge, quien subroga en el Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas. Será imputado del delito de «homicidio simple», castigado con penas de entre 8 y 25 años de prisión. Antes del interrogatorio, al que puede abstenerse haciendo uso de un derecho constitucional, deberá designar abogado defensor.
El sospechoso fue ubicado y aprehendido en la localidad de Longchamp, provincia de Buenos Aires. Además de la causa por el crimen de Molina, está implicado en otro episodio delictivo, en suelo bonaerense, por lo que luego de que cumplimente los trámites en la Tierra Colorada, lo devolverán a la mencionada provincia.
Molina era albañil y con dos «porteños», tal como el mismo se lo había comentado a una hermana, estaban refaccionando una casa de la calle 25 de Mayo de Libertad. Se cree que el 23 de febrero, esos «colegas» lo asesinaron de un tiro y luego ocultaron el cuerpo en el pozo, tapándolo con cal, cemento y escombros.
Desde ese día, esos albañiles foráneos (son bonaerenses y no porteños) desaparecieron. La hermana de la víctima denunció su desaparición. Y aportó a la Policía la dirección de donde estaba trabajando. Así, el domingo 28 de febrero, los uniformados dieron con el cadáver.
El juez Lunge ordenó el arresto de los sospechosos. Uno está entre rejas. Al otro aún lo están buscando.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas