Destacan la ubicación estratégica de Misiones en el Mercosur

Fue durante la Asamblea de la Unión de Parlamentarios realizada en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Senadores en la Plata. Los delegados de la UPM, que vienen trabajando hace más de 16 años, llegaron de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, y distintas partes de la Argentina. Desde Misiones, Cecilia Britto, integrante del Parlasur, expuso sobre el proceso de integración que se vive en forma cotidiana en nuestra provincia.

 

La parlamentaria consideró que “ha sido una jornada de muy buen nivel,  donde se conjugó lo académico, lo jurídico y lo político”.

 

“Como parte de mis responsabilidades, en mi condición de representantes de Misiones, es importante poder estar presente en los escenario, foros, seminarios, o en cada ámbito donde pueda poner en valor  el asunto de la integración, y la valorización que tiene este proceso de integración para del gobierno de la provincia y el presidente de la Legislatura”, señaló.

 

“Destacamos a Misiones como una provincia estratégica, la puerta de entrada del Mercosur, con todas las posibilidades que genera eso a futuro; y la recepción por parte de los participantes de la Asamblea fue excelente”, agregó.

 

Britto que disertó sobre “Integración Regional para el desarrollo, Mercosur, Parlasur: ámbito de preservación de la Democracia y los Derechos Humanos», compartió el panel con el parlamentario del PRO, Osvaldo Mercuri, destacado por su trayectoria política; bajo la coordinación de la secretaria académica de la UPM, y directora de cátedra de la UBA, Liliana Bertoni.

 

Entre los temas de la Asamblea figuran la Integración y Modernización del Estado; la importancia del Parlasur; las Relaciones Fronterizas y Recursos Naturales; Medio Ambiente; Comunicación; Foro de Mujeres; Asimetrías Educativas en el Mercosur, entre otros.

 

El encuentro ha sido declarado de interés provincial por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires; de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y de interés académico por la Universidad Nacional de la Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas