Calor en otoño: Sugieren a los profesores bajar la intensidad de actividades físicas en las escuelas

Es para evitar descompensaciones ante las altas temperaturas que se registran en la provincia en los últimos días. El director del área de Educación Física del Consejo general de Educación de provincia, Horacio Nacke, indicó que también en caso de que se realice alguna actividad, es importante mantener la hidratación durante todo el trascurso de hora.

Horacio Nacke, Radio Libertad

El funcionario dijo que desde el Consejo se recomienda a los profesores bajar la intensidad de actividades físicas, buscar alternativas, y también en caso de que se realice alguna actividad, mantener la hidratación durante todo el trascurso de hora. Además de y protegerse del sol, trabajar en lugares con sombra.

Sobre si los alumnos pueden negarse a realizar actividad física explicó que “el docente está capacitado y sabe hasta dónde puede llevar las limitaciones, las clases tienen que salir igual, pero hay una cantidad de actividades que se puede hacer sin tener al chicos bajo el rayo el sol, sin estar expuesto al calor”.

Por otro lado agregó que “se está trabajando en lo que es el boletín de salud y eso se está implementando, se está llevando a cabo para que los alumnos tengan un control médico más profundo.  Además buscamos para el que, el año que viene sea un requisito para las inscripciones en las escuelas”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas