Brown de Adrogué y Crucero juegan este sábado a las 15.30, sin televisación

El plantel de Crucero del Norte partió en avión para Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del choque de este sábado a las 15.30 en Adrogué ante Brown por la 11va fecha de la B Nacional.
Hacía mucho tiempo que el equipo colectivero no viajaba por vía aérea y el cambio le servirá a Salinas para realizar una práctica más en Santa Inés y poner a punto el equipo para el duelo donde el Colectivero tiene chances de acomodarse cerquita de los de arriba, si logra los tres puntos.
Brown y Crucero se enfrentaron dos veces, ambas en la B Nacional 2013-2014. En las dos ocasiones, ganó el visitante. Crucero derrotó a Brown 2 a 1 en el pequeño estadio Lorenzo Arandilla por la fecha 17 de aquel torneo y cuando se vieron las caras nuevamente, en la fecha 38, fue el equipo del «Bigotón» Miguel Angel Vico el que se impuso por 3 a 1. ¿Se seguirá repitiendo mañana esa constante de que gana la visita?

Sin Gáspari y con la probable vuelta de Ojeda
En cuanto al once inicial, la gran incógnita de Pico Salinas es quién ingresará en lugar de Juan Gáspari, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Para reemplazar a Gáspari una alternativa es poner a Lucas Caballero, que puede ayudar en la contención y también en el juego en el mediocampo.
La otra alternativa es ubicar a Gabriel Chironi como doble cinco, por adelante de Fabio Vázquez, una posición en la que ya fue probado por Pico en amistosos, en esta temporada. Chironi aportaría mucha dinámica y distribución de juego, aunque no tanta marca como Lucas.
También habrá que ver si regresa al once inicial el paraguayo Delio Ojeda, en cuyo caso saldría nuevamente Guillermo Sotelo, de buen rendimiento ante All Boys el domingo pasado en el triunfo por 3 a 2.
En consecuencia, el probable once inicial de Crucero sería: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda o Guillermo Sotelo, Franco Coria, Rodrigo Lerchner; Fabio Vázquez, Lucas Caballero o Gabriel Chironi, Nico Castro y Juan Manuel Olivares; Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk.
Por su parte, el rival Brown de Adrogué viene de ganarle a Nueva Chicago y hace ocho encuentros que no pierde. «Hemos mantenido un nivel aceptable en los últimos partidos. Crucero le jugó de igual a igual a Talleres. Va a ser un partido difícil», dice Joel Barboza, uno de los referentes del plantel.

Otro Vigliano en el arbitraje
Otra novedad de este partido será el arbitraje, a cargo de Paulo Vigliano, hermano de Mauro, uno de los mejores árbitros del país hoy en día. Ambos son hijos de

Una historia para recordar
Mauro y Paulo son hijos de Jorge Vigliano, otro destacado árbitro del fútbol grande de los años ochenta que tiene una anécdota imperdible en la tierra colorada. Corría el año 1985 y la Franja disputaba su última participación en un Nacional. El equipo enfrentaba a Ferro en Villa Sarita e iba ganando 1 a 0. El partido, claro, lo dirigía Vigliano.
A los 43 minutos del segundo tiempo, Vigliano sancionó un penal a favor de la visita. El tiro lo tomó Juan Domingo Rocchia y convirtió. Dos minutos después Vigliano sancionó otro penal a favor de Ferro. Ejecutó nuevamente Rocchia y también convirtió y ganó el “Verdolaga” por 2 a 1.
“Fueron los dos con remates a ras del piso, levemente a la izquierda en el arco ubicado hacia el norte de la ciudad. Pocas veces en Posadas se produjo una reacción tan airada como en esa oportunidad, ante lo que se consideraba un “despojo” por parte del árbitro”, recuerda el sitio oficial de Guaraní.
Seguramente habrá esperado un buen par de horas para salir del Clemente Argentino, Vigliano. Cuando fue a tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, estaba por subir a la escalerilla del avión, por la noche, la policía lo demoró y lo trasladó a la seccional Primera ante una denuncia efectuada por el escribano Osvaldo Torres por “mal desempeño de  sus funciones”.
Posteriormente Vigliano fue liberado y pudo viajar al día siguiente. El hecho pasó a la historia del fútbol misionero y nacional ya que no se conoce un caso similar en todo el país.
El tiempo pasó y no quedaron rencores. Ni de Misiones hacia Vigliano ni de los Vigliano hacia el fútbol misionero. Seguramente deben atesorar la anécdota como una de las cosas más insólitas y divertidas que le pasó a la familia en su exitosa trayectoria en el fútbol argentino visitendo “de negro”.

Mauro-y-Jorge-Vigliano2
La familia Vigliano. Mauro dirigió a Crucero y a Guaraní sin inconvenientes importantes. Abel, el papá, protagonizó un incidente que hoy es una anécdota entrañable para la familia. Y Paulo, debutará mañana dirigendo a un equipo misionero, en el Lorenzo Arandilla.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas