Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos, el ajuste en el Pami es «algo menor»

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Patricio Schiavo  manifestó que “me parece que son medicamentos que realmente no necesitaban de una cobertura tan grande y recordemos que tampoco es que iban a perder el 100 por ciento de la cobertura. «Es algo menor”, dijo y agregó que “son remedios que no se usan diariamente. Hay medicamentos que podemos discutir y otros que realmente hacía falta que se haga ese recorte”.

Patricio Schiavo, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “luego que miramos bien  la lista, vimos que algunos medicamentos eran poco justificable su utilización por un determinado período como normalmente se da a las autorizaciones a los afiliados del Pami”, consideró.

 

Asimismo agregó que “cuando recién empezó era para medicamentos crónicos, hoy por hoy el listado comprende, para dar un ejemplo, la amoxicilina, este es un medicamento que debe utilizarse en periodos  cortos, no podemos dar este medicamento por seis meses”.

 

Schiavo sostuvo que “desde el punto de vista económico el Pami estaba con un desfasaje importante y si esto va a servir para acomodar la situación bienvenido sea”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas