Tiene razón, pero marche preso

La primera visita de Macri a Misiones desde que fue electo presidente no dejó demasiada tela para cortar. Las expectativas puestas en algún alivio al tarifazo eléctrico contrastaron con la frialdad con que el Presidente y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirieron a la continuidad de las políticas de ajuste como única salida al “desaguisado” heredado.
Frigerio ratificó las tarifas eléctricas como un “sinceramiento”.
“A nosotros nos duele profundamente tener que aumentarle las tarifas a la gente», expresó y admitió que «uno de cada tres argentinos es pobre y esa es nuestra principal responsabilidad y nuestro principal objetivo: bajar la pobreza».
“Duele pero marche preso”, contrastó un funcionario local que esperaba un poco más de la visita presidencial.
Macri, quien minutos antes de llegar a Misiones fue imputado por las sociedades off shore en Panamá, también habló del “dolor” que le generan sus propias decisiones en política económica.
Habrá que ver qué actitudes toman los mismos dirigentes de la alianza Cambiemos para convencer al Presidente de que los misioneros no pueden soportar el tarifazo en la misma línea que un porteño, porque las tarifas ya estaban caras desde antes. Pero son pocos los que tienen verdadera llegada al centro del poder presidencial.
Evidentemente, no hubo ninguno que pudiera preparar el escenario para que el Presidente pudiera anunciar algo concreto en su llegada. Los programas presentados en el Cofema, una parte ya estaban y los otros son irrelevantes en transformación económica. Tampoco hubo precisiones en cuanto a los fondos para viviendas y obras públicas.
En el macrismo local trascendió que el mismísimo Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional está molesto con el ministro de Modernización que le exigió un ajuste inmediato en Yacyretá. En el recorte, se cerraría la sede de Posadas y los programas sociales serían transferidos a la Provincia. Schiavoni no quiere quedar como el que “desmanteló” a la EBY, mientras que su antecesor transformó la ciudad con las obras financiadas por la hidroeléctrica.
En el Gobierno provincial recordaron que el Frente Renovador aportó votos en el Congreso con la premisa de que “gobernabilidad con gobernabilidad se paga”.
Esperaban una respuesta que hasta ahora se visualiza en el horizonte cercano. Y es en el Congreso donde podrá hacerse notar el desencanto.
El vínculo seguirá siendo “diplomático”, pero puede percibirse que hay un enfriamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas