Se abstuvieron de declarar los sospechosos del crimen de Parque Adam e investigan la procedencia del arma

Cerca de este mediodía se presentaron ante el juez de Instrucción 2 César Yaya y ninguno de los hermanos se prestó a indagatoria aunque se conoce que Jorge V. (26) es a quien le habría dado positivo la prueba de parafina y sería el que gatilló contra Yanes. Investigan si el arma fue traída por el grupo que acompañaba a la víctima.

Finalmente los hermanos que fueron llevados hoy al juzgado no prestaron declaración aunque se conocieron otros detalles de la causa investigada por el juez Yaya. Una duda que se plantea es si el arma homicida, aún no encontrada, fue llevada por los acompañantes de Yanes o la misma víctima. Esto a raíz que se estableció que la pelea inicial fue sin armas ni elementos y en la misma habría salido perdiendo quien luego fue ejecutado a balazos.

Volvió en busca de revancha y supuestamente con un grupo armado con cuchillos, machetes y se presume que podría ser también con el arma homicida. Esto da pie para que la defensa de los detenidos, pueda utilizar el recurso de la legítima defensa, que podría atenuar la pena en caso de confirmarse la responsabilidad de cada uno.

Jorge V. (26), Rodrigo V. (24) y Michael V. (18) son los que se abstuvieron al igual que el menor de 16 años, también hermanos de estos, pero su caso corresponde al Juzgado de Menores. El único de esa familia que fue liberado es Rogelio V. (22) quien estaba en Candelaria al momento del hecho. El mismo ocurrió en la noche del domingo cuando dos grupos se enfrentaron en el barrio Parque Adam y como consecuencia perdió la vida David Cayetano Yanes, quien ingresó al hospital con tres heridas de arma de fuego.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas