Passalacqua y el ministro Frigerio firman convenios en Misiones y esperan por la llegada de Mauricio Macri

El acto se realiza en el hotel Maitei, en cercanías de aeropuerto de Posadas. Se aguarda por el arribo del primer mandatario nacional. En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que ayer dialogaron con el Gobernador Hugo Passalacqua sobre varios temas, como de infraestructura, de terminación de la ruta 14, ruta 12. Consideró además que hay una necesidad de inversión en el Norte, donde las represas hidroeléctricas “es una inversión estratégica que tiene este gobierno”.

Rogelio Frigerio. Radio Libertad.

El funcinario de la cartera nacional hizo referencia también a la tarifa eléctrica, sobre ello señaló: “vamos a conversar con el área correspondiente que es el de ministerio de Energía de Nación”.

Consultado sobre el fondo especial del tabaco, recordó que ese tema pasa por el Congreso, pero consideró que hay que tener una mirada federal y responsable, teniendo en cuenta la importancia que tiene por el trabajo social y porque da mucho trabajo .

“Charlamos con el gobernador de la necesidad de modificar y generar más inversiones en energía. Estamos tratando de generar inversiones que den trabajo y sobre todo en el norte de nuestro país, me parece que la inversión en represas hidroeléctricas es una inversión estratégica que tiene este gobierno”, expresó el ministro de Interior.  Dijo asimismo que la coparticipación es otro objetivo claro de este gobierno “y queremos crear un país federal”.

Sobre los aumentos de tarifa en los servicios dijo: “Nos duele profundamente aumentar las tarifas a los argentinos”, pero consideró “necesario” ya que el objetivo es bajar la pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas