“La ausencia de fríos y las lluvias complican el índice larvario”, aseguró el ministro de Salud de Misiones

El ministro de salud Walter Villalba aseguró que el clima y las altas temperaturas es un tema que preocupa. No obstante aseguró que “sabemos que la tendencia de cantidad de casos febriles está en descenso”. Instó a seguir descacharrizando y aseguró que desde el ministerio están trabajando en ese sentido.

Wálter Villalba (Audio Misiones On Line)

La falta de temperaturas bajas y fríos intensos, sumados a las lluvias que se esperan durante el resto del mes aumentan las preocupaciones sobre el crecimiento de la población del dengue en la provincia.

El ministro de salud Walter Villalba dijo que “estamos preocupados como estuvimos desde el mes de diciembre, y trabajando como estuvimos desde el mes de diciembre, sabemos que la tendencia de cantidad de casos febriles está en descenso, como desde hace un mes, pero esto no hizo que nosotros hayamos bajado los brazos, estamos instando a la concientización, seguimos trabajando en operativos, de fumigación, de desmalezamiento, de descacharrización, y tratamos de incluso de aumentar nuestras tareas en las escuelas.”

Se trabajada de manera conjunta con el ministerio de Educación para que los más pequeños tomen conciencia y después lo repliquen en su casa, “estamos con todo el sistema sanitario  y los sistemas municipales abocados justamente en esta tarea hasta que tengamos la finalización de esta epidemia” continuó el ministro.

La ausencia de fríos y las lluvias que dieron durante esta semana las condiciones propicias para que el mosquito se duplique en cantidad, “hay muchos calores y mucha humedad, se prevén nuevas lluvias este fin de semana, y el tiempo nos preocupa mucho” finalizo el responsable de la cartera sanitaria.

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas