Inundaciones en el Litoral: pescan desde la vereda a peces que recorren las calles

La inundación y las persistentes lluvias trajeron peces a las calles de los barrios, en especial en el Bicentenario, San Antonio y Boquerón en la ciudad de Esquina, Corrientes. Un vecino salió a pescar ayer por la noche y grabó un video.

 

Si bien algunos vecinos no advirtieron la presencia de esta “pecera natural” por calle Moreno en el Barrio Bicentenario de la localidad de Esquina, Néstor Bordón no tardó en sacar su caña y comenzar a pescar las distintas especies de peces de laguna que pasaban por la calle de su casa, contó al diario correntino Época.

IMG-20160407-WA0017-1024x682

“No puedo creer que estés pescando en la puerta de casa”, advirtió una joven en el video. Las imágenes son impactantes, pero esa es la realidad en las que se encontraban anoche en este barrio, ya que por la persistente lluvia el agua no corre.

 

El Barrio Bicentenario es muy nuevo, se realizó hace cuatro años y hasta la actualidad se siguen construyendo casas. Al haber una laguna muy cerca, la misma desbordó con la creciente, motivo por el cual comenzaron a aparecer estos peces.

IMG-20160407-WA0020-1024x682

“Acá podes encontrar pescados de laguna como cascarudo, tararira y mojarra. Si bien el agua ya bajó en el centro de la ciudad, los barrios que seguimos complicados son Bicentenario, San Antonio y Boquerón. El agua no termina de escurrirse”, explicó Néstor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas