Impulsan proyectos con perspectiva de género en Concejo Deliberante

Natalia Giménez, concejal por el bloque renovador, presentó dos proyectos que buscan promover y consolidar la equidad de género en el ámbito de la ciudad de Posadas.  En primer lugar, presentó el proyecto de resolución para la creación de la Comisión de Equidad de Género en el seno del Honorable Concejo Deliberante. Por otra parte, la modificación de la ordenanza XI Nº 70 para la creación del Parlamento Social por la Equidad de Género como ámbito de debate e interacción permanente entre los ciudadanos de Posadas y el Poder Legislativo.

 

Giménez, autora de ambos proyectos, explicó que “las dos ordenanzas se complementan en tanto buscar alcanzar los mismos objetivos: avanzar en la incorporación de políticas sociales con perspectiva de género y convertir en prioridad y tema de agenda pública la igualdad entre mujeres y varones”.

 

En lo que refiere a  la propuesta de funcionamiento del Parlamento Social por la Equidad de Género, la iniciativa busca abordar de la manera más amplia temas sociales desde una perspectiva de género, partiendo del debate en igualdad de condiciones, y por ello, incorpora también la participación de hombres como parlamentarios.

 

Cabe destacar que el presente proyecto sigue los lineamientos generales del Parlamento de la Mujer en el ámbito legislativo provincial.  Giménez, consideró que “con estos proyectos se facilitará el diálogo entre los ciudadanos para diagnosticar e identificar brechas de inequidad de género que se presentan día a día en nuestro ciudad y que a su vez promuevan la generación de políticas públicas que permitan la erradicación de manifestaciones discriminatorias”.

 

Giménez remarcó que “así como resta avanzar para fortalecer la representación de las mujeres en diferentes ámbitos públicos e instituciones, más falta aún en consolidar una perspectiva de género de quiénes tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas públicas. La ausencia de mujeres en ámbitos de decisión pública lastima a nuestra democracia porque evidencia, en la mayoría de los casos, las brechas entre la igualdad formal y la situación real”.

 

“Por eso, este proyecto busca continuar con la ampliación de derechos y otorgar un espacio de discusión y reflexión para lograr lo que falta. Es necesario seguir instalando en la agenda pública la temática de género para encontrar las soluciones que nos debemos en la construcción de una sociedad más justa”, finalizó Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas