El Pami local confirma recortes en descuentos a jubilados

El titular del Pami Misiones, Rolando Rubleski precisó que los medicamentos subsidiados al 100 por ciento, hoy solo estarán en un 80 y el 50 por ciento. “No podemos estar gastando la plata donde no tenemos que gastar. No se puede derrochar en medicamentos que a veces no son necesarios”, de esta manera justificó el recorte que entraría en vigencia a partir del 8 de este mes.

 

 

El listado

Rolando Rubleski, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “se hizo un estudio para que una agencia realice un análisis para ver los principios activos de cada uno de los estos medicamentos, con valores de entre mil y mil trescientos pesos, sobre todo aquellos que están relacionados con la artrosis, porque hay medicamentos de determinada marca o comerciales que tienen precios exorbitantes, estos dejarán de tener una cobertura del 100 por ciento, pero habrá otro de otras marcas que tendrán los mismos principios activos con una cobertura del 100 por ciento”, explicó.

Asimismo sostuvo que “en la parte de  medicación se está haciendo un profundo análisis, porque dentro de la política a implementar es que al afiliado le llegue todos aquellos medicamentos  que sean necesarios para su problema de salud y que sean los indicados, con su acción o función que tiene que tener”.

En ese mismo sentido consideró que “hay medicamentos que tienen precios exorbitantes y que repercute en la economía de la intuición y eso nosotros queremos tratar de disminuir y tratar de volcarlo en una mejor prestación medica al afiliado”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas