Desde el sindicato de taxis realizan campaña para concientizar sobre el alcohol al volante

Desde el sindicato de taxis, se organizo desde el martes pasado, una campaña de concientización para que la gente que ingiere alcohol cuando asiste a locales bailables o pubs y luego conduce, opte por volver a su casa en taxi o remís.

“Lo que decimos desde el sindicato es que, si una persona sale con 500 pesos, por ejemplo gaste 400 y se guarde 100 pesos para el regreso, se cuida la vida y llega tranquilo al a casa” explicaba Alfredo Gamarra desde el Sindicato de Taxis y Remises.

La campaña se organizo a través de calcomanías con inscripciones que dicen “Soy tu conductor asignado, si tomaste volvé tranquilo con un taxista”, y lo que busca es concientizar a la población sobre la falta de responsabilidad y conciencia a la hora de conducir.

“El taxista ve todo los accidentes constantemente, está en la calle todo el tiempo, por eso vimos la necesidad urgente de aportar desde el sindicato nuestro gratuita de arena para contribuir a la sociedad”.

El concejal Miguel Acuña dijo al respecto “me parece muy interesante a la hora de que nos involucremos todos, significa que entre todos podemos combatir y esto es un verdadero flagelo, el alcohol es un flagelo social, alcanza  a todas las edades, en los últimos accidentes hemos visto que han sido personas de todas las edades, entonces es importante lo que están los taxistas, que es una iniciativa que nosotros felicitamos”.

El concejal Gabriel Nielsen también dijo acompañar la medida de los taxistas al mismo tiempo que explicaba que “la labor del taxista es sumamente compleja y por eso está en constante contacto con los accidentes  que suceden diariamente”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas