Debatieron sobre el futuro de la matriz energética de Misiones

Fue en el Seminario de Energías Renovables, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de nuestro país, y la Academia para la Tecnología, Gestión y Agricultura (DEULA), de Nienburg, Alemania, en coordinación con diferentes instituciones del sector. El encuentro tuvo lugar hoy en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, y las principales disertaciones estuvieron a cargo de Christian Bachnicke, profesor de DEULA, y del ministro secretario de Energía, Sergio Lanziani.

 

Asistieron diputados, funcionarios provinciales y autoridades, además de estudiantes de escuelas técnicas de Misiones. La dinámica permitió el diálogo entre disertantes y participantes, el debate y el aporte de ideas y proyectos para el desarrollo y la optimización de nuevas fuentes de energía para nuestra provincia.

 

El presidente del bloque Renovador, Roberto Chass Robinau, transmitió el saludo y el deseo de una jornada exitosa de parte del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, cuya intención es que “los jóvenes puedan profundizar sus conocimientos sobre las energías alternativas, pues la energía sigue siendo eje de la modernidad y es demanda absoluta en el mundo, y es importante que cada uno de nosotros pueda llevar de este evento lo mejor para su desarrollo propio, el de su comunidad y de nuestra Nación”.

 

El director del Centro Regional Misiones del INTA, Octavio Ingaramo, explicó que  el seminario se realiza por un convenio que tienen con DEULA, que “fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes, el año pasado, poniendo en valor esta iniciativa que día a día se viene haciendo desde la institución con otras instituciones internacionales, y que está dando muy buenos beneficios a los jóvenes de la provincia de Misiones”.

 

“Estamos aprovechando la posibilidad que nos da el convenio  de tener a un especialista en una de las temáticas de la actualidad, la energía, y una de las cuestiones más importantes respecto a lo que tiene que ver con la generación de energía a través de fuentes renovables con todos los beneficios para el medio ambiente y para el planeta”, agregó.

 

El ministro secretario de Energía, Sergio Lanziani dijo que “Alemania es uno de los países pioneros en el mundo, hace mucho tiempo empezó una transformación de su matriz energética, y tiene más para transmitir desde su experiencia”.

 

Contó cuáles son los planes de la Nación, que acaba de reglamentar la nueva Ley  de energías renovables y señaló, el pensamiento de la provincia de Misiones en esa inserción y en ese trabajo.

 

El especialista alemán Christian Bachnicke expresó calificó al público como “interesante y de alto nivel para hablar sobre energías renovables”; y manifestó las impresiones que se lleva por ver a los agricultores, y la industria de la Argentina.

 

Contó detalles sobre DEULA, institución a la que representa y habló sobre energías renovables en Alemania, con especial atención en la temática bio-gas.

 

Además se refirió a la generación de energía por el aprovechamiento del sol y del viento.

 

Destacó la necesidad de abordar “la reglamentación, las leyes y en definitiva los dineros que surgen a raíz de éstas, a través de los precios, las bonificaciones y con todas las situaciones en cuanto a este tipo de producción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas